CONDICIONES DE VENTA DE CÓDIGOS TEMMPO SANTALUCÍA TEMMPO

1. Definiciones

Santalucía Seniors: “SANTALUCÍA SENIORS S.L.U” con domicilio en Madrid, calle Julián Camarillo 36 y con NIF B-87618161, cuyo objeto social es la intermediación comercial en general, realizando actividades cuyo objeto principal consiste en poner en relación o en contacto a proveedores de servicios y/o vendedores de bienes con los clientes que lo soliciten.

Santalucía Temmpo: Marca comercial cuyo titular es Santalucía Seniors.

Titular o Cliente: Persona que, a través del pago del precio establecido, adquiere el derecho de canjear un Código Temmpo o un Código Promocional y acceder a los bienes y servicios ofrecidos por el Empresario.

Empresario: Persona jurídica que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, lo hace de manera habitual.

Código Temmpo: Instrumento, ya sea en formato físico o electrónico que al ser presentado ante el Empresario dentro del periodo de tiempo establecido en la oferta, faculta a su titular a recibir la prestación o producto objeto de la oferta.

Código

Promocional: Instrumento, ya sea en formato físico o electrónico que ofrece un descuento sobre productos o servicios que el Titular deberá adquirir en la página web de un tercero.

Comprador: Persona que adquiere y paga el Código Temmpo o Código Promocional.

Periodo de Canje: Se entenderá por periodo de canje el plazo del que dispondrá el Cliente para canjear el Código Temmpo o Código Promocional en el establecimiento o página web del Empresario y recibir el producto o disfrutar del servicio contratado.

 

2. Condiciones de adquisición de Códigos Temmpo o de Códigos Promocionales.

2.1. El Comprador de un Código Temmpo o Código Promocional deberá ser mayor de edad y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial.

2.2. El Comprador, durante el proceso de compra, deberá facilitar datos correctos y veraces. Santalucía Temmpo se reserva el derecho a aceptar una determinada Compra. Si Santalucía Temmpo detectara que los datos facilitados por el Titular del Código Temmpo o Código Promocional son total o parcialmente incorrectos, Santalucía Temmpo podrá anular el código adquirido sin que su titular tenga derecho al reintegro de cantidad alguna.

2.3. La compra se entenderá efectuada en el momento en que el Titular del Código Temmpo o Código Promocional reciba un correo electrónico en el que se confirme la Compra y se adjunte el Código Temmpo o el Código Promocional.

 

3. Canje del Código Temmpo y del Código Promocional

3.1. El Código Temmpo y el Código Promocional podrán ser canjeados por el Titular del mismo, con independencia de que haya sido adquirido por otra persona.

3.2. El Código Temmpo y el Código Promocional únicamente podrán canjearse una vez y deberá hacerse directamente ante el Empresario, no a través de Santalucía Temmpo.

3.3. Para canjear el Código Temmpo y el Código Promocional cuyo objeto sea la prestación de un servicio por el Empresario o por un tercero, salvo que expresamente se establezca lo contrario, su Titular deberá ponerse en contacto con el Empresario, dentro del Periodo de Canje para confirmar la disponibilidad y fecha en la que el Empresario podrá prestar el servicio al Titular del Código Temmpo o del Código Promocional. La tenencia de un Código Temmpo o de un Código Promocional no garantiza a su titular que el servicio se preste en un determinado momento.

3.4. El Código Temmpo y el Código Promocional únicamente podrán canjearse en las condiciones establecidas en el propio código. El Empresario no estará obligado a aceptar el canjeo parcial o el canjeo del Código Temmpo o Código Promocional por productos o servicios de valor superior a los adquiridos a través de Santalucía Temmpo.

3.5. En el caso de que el Empresario, por causas de fuerza mayor, no pudiera proporcionar o entregar el bien o servicio adquirido con el Código Temmpo, Santalucía Temmpo le devolverá al Comprador el importe del Código Temmpo en el plazo de 15 días naturales desde que el Comprador comunicara a Santalucía Temmpo la imposibilidad de canjear el Código Temmpo. Este apartado no será aplicable a Códigos Promocionales.

3.6. Los Códigos Temmpo de Touroperadores deberán ser canjeados a telefónicamente a través del número de teléfono proporcionado por el touroperador correspondiente, estando sometidos a la disponibilidad ofrecida por éste.

3.7. Los Códigos Temmpo de Viajes por deberán ser canjeados contactando con el establecimiento hotelero del proveedor, estando sometidos a la disponibilidad ofrecida por éste.

3.8. Los Códigos Temmpo por Reserva, es decir aquellos en los que en el momento de compra se reserva en un establecimiento, se entenderán que han sido canjeados en el momento de su compra a través del portal web de Temmpo.

 

4. Utilización del Código Temmpo o del Código Promocional

4.1. El Titular de un Código Temmpo o de un Código Promocional no está autorizado a la realización de copias ni a la comercialización o reventa de los códigos.

4.2. El Titular del Código Temmpo o del Código Promocional será el único responsable del mismo, por lo que ni Santalucía Temmpo ni el Empresario se harán responsables de la pérdida o deterioro del mismo.

 

5. Prestación de servicios

5.1. El Empresario será el encargado y único responsable de llevar a cabo la prestación del servicio o la entrega de los productos adquiridos por el Titular del Código Temmpo o del Código Promocional conforme a las características especificadas en la oferta. Santalucía Temmpo actúa únicamente como intermediario en venta y promoción de los productos o servicios de los Empresarios.

5.2. Si una vez recibida la prestación o producto, el Titular del Código Temmpo o del Código Promocional tiene alguna queja o reclamación respecto a la ejecución o entrega del mismo, su Titular deberá dirigirse directamente al Empresario o tercero que haya prestado el servicio.

5.3. Una vez presentada la queja o reclamación ante el Empresario y si éste no le ofrece ninguna solución satisfactoria, el Titular del Código Temmpo o Código Promocional podrá informar a Santalucía Temmpo de la queja o reclamación presentada ante el Empresario o tercero y Santalucía Temmpo hará sus mejores esfuerzos para que el conflicto se solucione de una forma satisfactoria para ambas partes.

 

6. Derecho de desestimiento y devoluciones

6.1. El Comprador de un Código Temmpo, salvo en los casos señalados en el apartado 6.2 y 6.10, tendrá derecho a desistir de la compra realizada en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del correo electrónico en el que se confirme la Compra (en adelante, “Periodo de Desestimiento”), sin necesidad de especificar el motivo y siempre y cuando no se hubiera canjeado el Código Temmpo.

6.2. El derecho de desestimiento o devolución no será aplicable a Códigos Promocionales y ticketing.

6.3. El Cliente podrá ejercer su derecho de desestimiento a través del Portal Web de Clientes que Santalucía Temmpo habilitará para cada Cliente.

6.4. Los Códigos Temmpo por Reserva no podrán devolverse ni podrá ejercerse el derecho de desestimiento, ya que en el momento de su compra se entenderá que han sido canjeados. Por su parte, respecto de los Códigos Temmpo de Touroperador y los Viajes por Códigos Temmpo podrá ejercerse el derecho de desestimiento y devolución siempre que no hubieran sido canjeados.

6.5. Desestimiento y devolución de productos

6.5.1. En caso de ejercicio del derecho de desistimiento y devolución en aquellos casos en que se haya adquirido un producto, los Clientes soportarán los costes directos de la devolución de los mismos. No obstante, si el producto fuera defectuoso o no fuera conforme a lo contratado, el Cliente tendrá derecho a devolver el producto sin asumir ningún coste adicional.

6.5.2 No se aceptarán devoluciones de productos que no se envíen en perfectas condiciones, correctamente protegidos y embalados, con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Los productos deberán devolverse en su embalaje original, si bien se aceptará la devolución de aquellos productos en los que el embalaje haya sufrido algún tipo de deterioro como consecuencia del acceso al producto.

6.5.3. No se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido usados o hayan sufrido algún tipo de deterioro.

6.5.4. Así mismo, los siguientes productos no podrán ser objeto de devolución, en el caso de que hayan sido abiertos y/o desprecintados:

a) Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

b) Productos de software, videos, DVD, CD, discos duros y demás soportes digitales.

c) Productos de cosmética y perfumería.

d) Productos alimenticios.

e) Productos personalizados.

6.5.5. En el caso de que la devolución solicitada por el Cliente no cumpliera con las condiciones para su devolución indicadas en los apartados anteriores o hubiera sido utilizado, se procederá a la devolución del producto al Cliente, asumiendo éste los gastos de envío correspondientes.

6.5.6. Una vez recibido el producto y comprobado el estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución, por parte del Empresario se procederá a la devolución del importe en el plazo máximo de 15 días naturales desde la recepción por parte del Empresario del producto devuelto.

 

7. Reembolsos

7.1. En aquellos casos, en los que el Titular del Código Temmpo no haya podido canjear el Código Temmpo durante el Periodo de Canje por causas no imputables a su Titular, éste podrá solicitar a Santalucía Seniors el reembolso del precio del Código Temmpo.

Se entenderá que el canjeo del Código Temmpo no se ha realizado por causas ajenas a la voluntad del Titular del Código Temmpo, en aquellos casos en los que éste se haya puesto en contacto con el Empresario con al menos 5 días naturales de antelación a la Fecha de Finalización del Periodo de Canje.

7.2. Los reembolsos derivados tanto del ejercicio del derecho de desestimiento como por devoluciones, se realizarán en el plazo máximo de 15 días naturales, utilizando el mismo medio de pago utilizado para la adquisición del Código Temmpo, salvo que el Titular del Código Temmpo señale expresamente otro medio.

 

8. Portal web clientes

8.1. Santalucía Temmpo pondrá a disposición de los clientes un portal de usuarios a través del que podrán acceder a sus datos y al histórico de compras y podrán gestionar posibles devoluciones de los Códigos Temmpo.

8.2. En el caso de que la página web o el Portal Web de Clientes contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que Santalucía Temmpo tenga control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, Santalucía Temmpo no asumirá responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

 

9. Responsabilidad de Santalucía Temmpo

9.1. Santalucía Temmpo únicamente se encargará de poner a disposición de los Clientes el Portal web Clientes a través del cual podrán gestionar la adquisición de los códigos y ejercer sus derechos de devolución y desestimiento.

9.2. Santalucía Temmpo ha aplicado un nivel de cuidado razonable en la selección de los Empresarios pero no se responsabiliza de que el nivel de calidad de la prestación o del producto entregado por parte del Empresario se adecúe a las exigencias del Cliente.

9.3. Santalucía Temmpo no se hace responsable de los daños o pérdidas que la utilización del Código Temmpo o de un Código Promocional pudiera ocasionar a los Titulares de los mismos.

9.4. Santalucía Temmpo sólo se hará responsable por los daños o perjuicios causados al Cliente que deriven directamente de su actuación como intermediario, quedando por tanto excluidos los daños y perjuicios que el Empresario, la prestación o el producto pudieran causar al Titular del Código Temmpo o del Código Promocional.

9.5. La responsabilidad de Santalucía Temmpo no abarcará los supuestos de daño emergente y/o lucro cesante.

9.6. La garantía de los productos será la ofrecida por los proveedores o Empresarios que presten el servicio o vendan el producto objeto de compra.

 

10. Miscelánea

10.1. Las comunicaciones entre los Titulares de Códigos Temmpo o de Códigos Promocionales y Santalucía Temmpo se realizarán por escrito mediante correo electrónico, por teléfono, SMS o por correo postal.

10.2. Cualquier comunicación remitida a la dirección de correo electrónico o postal facilitada por el Cliente se entenderá correctamente remitida. Los Clientes podrán modificar en cualquier momento, a través del Portal Web Clientes, los datos facilitados.

10.3. La invalidez, nulidad o imposibilidad de ejecutar cualquiera de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Venta no afectará a la validez de las restantes disposiciones del mismo, salvo que la invalidez, la nulidad o la imposibilidad afecten al negocio principal.

10.4. Santalucía Temmpo podrá modificar unilateralmente lo establecido en las presentes condiciones generales, lo cual deberá ser comunicado a los Clientes a la mayor brevedad posible.

 

11. Legislación y jurisdicción aplicable

11.1. Las presentes Condiciones Generales de Venta se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.

11.2. Cualquier disputa o controversia deberá someterse a los tribunales del domicilio del Cliente.