¡Llama gratis!

900 217 000

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

Trujillo, tierra de conquistadores

Trujillo, tierra de conquistadores
06/09/2019

Esta bella villa extremeña cuenta con un excelente y amplio patrimonio arquitectónico y cultural, fruto, en gran parte, del esplendor que vivió la localidad en la época colonial, cuando se convirtió en una de las principales poblaciones de la provincia de Cáceres.


Ciudad de conquistadores, Trujillo ha aportado a la historia de España nombres tan importantes como los de los descubridores Francisco Pizarro y Francisco de Orellana y, hoy en día, se antoja como un lugar de visita obligada debido a sus monumentos, su gente y su gastronomía. Y es que Trujillo es una de esas escapadas que debería estar en la agenda de todo viajero: su relativa cercanía con Madrid (a poco más de 2 horas en coche) hacen de esta localidad un lugar accesible y asequible para cualquier excursionista que busque un destino atractivo y enriquecedor.


trujillo tierra de conquistadores


Qué hacer en la villa de Trujillo

Pese a no ser una población muy extensa, la cantidad de puntos de interés es inmensa y variada. Desde temmpo queremos recomendaros algunos de los que consideramos imprescindibles, si bien os animamos a no quedaros ahí y a explorar sus calles y monumentos a fondo.

La Plaza Mayor de Trujillo. Qué mejor punto para comenzar la visita que aquí. En ella podemos deleitarnos con la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, “conquistador de Perú”, que data de 1929 y que preside la ciudad y el centro neurálgico de la vida de la villa.


trujillo tierra de conquistadores


La Casa Museo de Pizarro. Un edificio imperdible en nuestra visita que está dedicado al trujillano más ilustre. En él podremos ver una reconstrucción de lo que era un hogar en el siglo XV y, además, tendremos la posibilidad de disfrutar de una exposición que trata del imperio inca y la vida colonial.

Las Murallas y el Castillo / Alcazaba. La gran fortaleza Omeya que perteneció al Califato de Córdoba y desde la cual se puede disfrutar de unas inmejorables vistas de toda la ciudad y sus cercanías. Si vas al atardecer, podrás saborear una puesta de sol inolvidable.


trujillo tierra de conquistadores


Sus iglesias. La iglesia de Santa María La Mayor, construida sobre la antigua mezquita, mezcla de elementos románicos y góticos; la de San Martín, un templo con predominante estilo gótico que se encuentra en la Plaza Mayor; y la Iglesia de San Francisco, obra del arquitecto local Francisco Becerra.

Por otro lado, merece la pena detenerse en palacios como el de San Carlos, construido sobre los cimientos de una antigua fortaleza visigoda; el de los Marqueses de la Conquista, también conocido como el del escudo; el de Luis Chaves el Viejo, en el que en su momento se llegaron a hospedar los Reyes Católicos; o el de los Marqueses de Santa Marta, que pertenecío a Alonso Ruiz de Avilés, allegado y compañero de Pizarro en sus viajes y aventuras.


trujillo tierra de conquistadores


Por último, para los fans de Juego de Tronos, les invitamos a visitar el Arco de Trujillo que, así como el Castillo, fueron protagonistas en el último capítulo de la séptima temporada de la afamada serie de ficción de HBO. Se ofrecen incluso tours para los más fanáticos de la serie en los que el recorrido irá mezclando ficción y realidad a partes iguales, ¡una gran experiencia sin duda!


Todos estos edificios se van sucediendo en el recorrido por el callejero trujillano, en el que vemos que, tras cada esquina, nos espera una historia o un tesoro nuevo.


Dónde comer en Trujillo

Sin duda alguna, tras tanto turismo el apetito irá haciendo aparición. Y estamos de suerte, puesto que Trujillo, además de un excelente centro histórico, es una localidad en la que se come pero que muy bien. Especialmente si nos gustan los productos porcinos o de caza.

Recordemos que estamos en Extremadura, así que no nos faltará el buen jamón de bellota, unas tradicionales migas o las locales sopas del obispo, todo ello elaborado con una materia prima que hará las delicias de los comensales. Si te gustan los lugares clásicos y con solera, te recomendamos probar “La Troya”, un local de referencia, en la Plaza Mayor, cuyas instalaciones han visitado múltiples personalidades públicas y en el que, lo podemos asegurar, ¡no saldrás con hambre!


trujillo tierra de conquistadores


Se acerca el otoño y desde temmpo ya estamos pensando en planes que te gusten para esta mágica época del año. ¿Quieres conocer más y estar informado de todos nuestros eventos? ¡Regístrate gratis y empieza a formar parte de nuestra comunidad!


trujillo tierra de conquistadores

Te recomendamos...

Comparte tu opinión