¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

Top 7 pueblos marineros con encanto en España

Top 7 pueblos marineros con encanto en España
10/01/2020

Desde Galicia hasta Andalucía, recorremos la Península Ibérica a la búsqueda de los pueblos marineros con más belleza y encanto. Abrazadas por el mar, estas 7 villas pesqueras te enamorarán con la gracia característica de los pueblos costeros.


Cadaqués, Girona

Cadaqués no solo es el pueblo marinero más oriental de la Península, sino también uno de los más bellos de España. La Casa Museo Salvador Dalí o el Parque Natural del Cabo de Creus son algunas de sus maravillas de visita obligada. Sus casitas blancas, construidas alrededor de una bahía donde los barcos duermen amarrados, crean una auténtica postal de esta preciosa localidad catalana.



Cudillero, Asturias

Es difícil elegir un pueblo pesquero de entre todos los pequeños pero increíbles paisajes que conforman la costa asturiana. Pero quizá Cudillero tenga algo especial: la disposición de sus casas de alegres colores, formando una suerte de anfiteatro que mira al mar, le otorgan de un encanto especial. Esta preciosa villa termina en un curioso desnivel donde descansa el puerto, a los pies del pueblo. Toda ella abrazada por las montañas.



Combarro, Pontevedra

Siguiendo la costa norte de la Península, hacia el oeste, llegamos a la provincia de Pontevedra, donde se encuentra uno de los pueblos marineros más escondidos y a la vez más bonitos de toda la cornisa cantábrica. Dicen que Combarro es una de las mejores representaciones de las Rías Baixas, y no es para menos: sus más de 30 hórreos y casitas marineras dan vida a una estampa pintoresca sin igual. Un lugar mágico donde sus bares y restaurantes, desde sus terrazas traseras, te permiten ver el atardecer mientras saboreas un perfecto Albariño en un balcón sobre el mar.




San Vicente de la Barquera, Cantabria

San Vicente de la Barquera ha construido su historia y tradición en torno a su puerto pesquero y a su aire salino. Con los Picos de Europa de fondo, esta villa nos regala la visión de un paraje sin igual, gracias a su ubicación y a su excelente conservación. Una preciosa villa marinera cántabra ubicada en un entorno natural privilegiado, con playas y calas como Oyambre y, por supuesto, su ría de San Vicente, prácticamente vírgenes y abrazadas por praderías, montes e imponentes acantilados.



Zahara de los Atunes, Cádiz

En este precioso pueblo marinero, situado al sur de la provincia de Cádiz, disfrutarás de la tranquilidad y la belleza de sus playas, de su deliciosa gastronomía y de su animado ambiente, a cualquier hora del día, en sus bares de tapas, restaurantes y chiringuitos. Sus más de 8 kilómetros de costa de fina arena dorada y aguas cristalinas se extienden desde el pueblo hasta el Cabo de Gracia, un recorrido por el que podrás dar paseos a caballo, visitar sus puestos artesanales o vislumbrar los más bonitos atardeceres.



Cabo de Palos, Murcia

El fondo marino de este pueblo marinero está considerado como una de las reservas más importantes del Mediterráneo, aunque Cabo de Palos posee otro elemento de visita obligada: su famoso faro de 81 metros, erigido en el lugar de un vetusto templo romano. Rodeado de tranquilas calas, te recomendamos que visites su mercado los domingos y alguno de sus restaurantes junto al pueblo pesquero, donde podrás degustar un típico ‘caldero del mar Menor’, una receta local a base de arroz y pescados de la zona.



Isla de Tabarca, Alicante

Terminamos nuestro top 7 en la Isla de Tabarca, Alicante, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Cuentan que, en el siglo XVIII, piratas berberiscos se refugiaron en ella y Carlos III ordenó fortificarla. Hoy, sus murallas son Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. Esta concentración de apenas 100 casas, que transmiten el aroma de las viviendas típicas de pescadores, posee un valor natural y arquitectónico sin igual.





Categorías: Club Viajero

Te recomendamos...