¡Llama gratis!

900 217 000

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

Te descubrimos la auténtica Vía de la Plata

Te descubrimos la auténtica Vía de la Plata
05/07/2019

El origen de la Vía de la Plata está en la extensa red de calzadas que crearon los romanos en Hispania. A pesar de que, anteriormente los tartesios ya las había iniciado, los romanos las expandieron y asfaltaron. Son huellas imborrables de la historia, así como los monumentos Patrimonio de la Humanidad que se pueden encontrar por las ciudades.



Asturias

Puedes elegirlo como punto de partida o llegada de la ruta. En Asturias se encuentra el origen de mitos y leyendas que se unen con la historia, que arranca con las primeras expresiones del arte rupestre. Dólmenes, neolíticos, poblados castreños, termas romanas… siendo el momento culmen la Alta Edad Media.

Con los paisajes más asombrosos y variados nos ponemos en marcha a conocer Asturias. Pasaremos por Gijón, abierto al Mar Cantábrico en un entorno natural privilegiado, su pasado prerromano y romano muestra las señales de sus más de 2000 años. Comer fabada y pote, ir de compras por el centro o asistir a las fiestas todo el año son algunos de sus atractivos.

El recorrido continúa por Llanera, Ribera de Arriba, Riosa, Mieres, Aller y, para terminar, Lena, con una de las estructuras funerarias del Neolítico en el Alto La Cobertoria más impresionantes.




Castilla y León

Salimos de Asturias para llegar a Castilla y León. Se inicia el recorrido en La Pola de Gordón hasta León, capital de la comunidad te ofrece la Catedral de Santa María una joya del gótico, el barrio Romántico y el Panteón Real considerada la Capilla Sixtina del Románico. El camino sigue por La Bañeza y Benavente hasta llegar a Zamora, con la Catedral enmarcada en el románico del Duero o iglesias románicas como la de La Magdalena. Reanudamos la ruta para llegar a Guijuelo y terminar en Béjar.




Extremadura

Nos alejamos de Castilla y León para entrar en Extremadura. Comenzamos por los Baños de Montemayor, con termas romanas, seguimos a Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Aldea del Cano y paramos en Mérida. Su teatro, anfiteatro, circo y acueducto romano son algunas de las maravillas que nos encontraremos, pero también nos toparemos con la Mérida visigoda, islámica, bajomedieval y moderna. Al salir de Mérida, el camino nos llevará a Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos y Montemolín.



Andalucía

Nuestra ruta llega a su fin o la iniciamos, en la última comunidad autónoma, Andalucía. Nuestro trayecto empieza en Carmona hasta Sevilla. Ciudad con muchas y diferentes culturas han estado presentes en su historia. Su legado ha constituido a lo largo de los siglos el patrimonio cultural, monumental y artístico.





Veintisiete provincias, cuatro comunidades autónomas llenas de monumentos como circos, templos, arcos, puentes y fortalezas, pero rodeadas de paisajes con una belleza incalculable. Coge el coche, cógete un par de días de vacaciones y emociónate con los tesoros que guarda España.



Te recomendamos...

Comparte tu opinión