¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

Talleres gratuitos para aprender de fotografía, cine y cultura

Talleres gratuitos para aprender de fotografía, cine y cultura
25/03/2020

Nunca es tarde para descubrir nuevos hobbies, profundizar en una temática o iniciarse en una actividad que nunca has probado. Aprovechando este periodo en casa, muchas instituciones y empresas está ofreciendo talleres gratuitos para aprender sobre arte, fotografía, cine, literatura… Aquí te mostramos dónde y cómo acceder a cada uno de los cursos, lo que encontrarás en ellos y lo fácil que es aprender sin moverse de casa.


Talleres gratuitos para aprender de fotografía, cine y cultura


Taller de fotografía

La página web AprenderGratis pone a tu disposición un taller gratuito para aprender, durante 31 días, todo sobre el mundo de la fotografía. A lo largo de ese mes, aprenderás a dominar las diferentes temáticas en fotografía como el blanco y negro, los retratos, el sepia, los paisajes además de ahondar en temas esenciales de encuadre, iluminación, manejo de cámaras digitales y cámaras réflex. También aprenderás a editar las fotos y a crear un portafolio pero, lo más importante será entender el uso de la luz como base de la fotografía.


Todo sobre El Bosco

Dentro de los talleres gratuitos para aprender sobre cultura, El Museo del Prado pone a disposición de todo el mundo un curso gratuito enfocado a El Bosco, uno de los referentes del museo junto a Velázquez y a Goya. El objetivo es analizar cada una de sus obras, entender qué quiere decir con cada uno de esos detalles a partir de las conclusiones de los estudiosos y expertos en el pintor. Está dirigido a todos los públicos, incluso a expertos que quieran acceder a un nivel de detalle elevadísimo en el estudio y contemplación de la obra.


Popurrí de Arte en el Thyssen-Bornemisza

La plataforma Educathyseen, del Museo Thyssen-Bornemisza, ofrece sus talleres gratuitos para aprender en relación a sus colecciones, a la museología del siglo XXI y a los modelos educacionales. Son cursos que constan de videoconferencias, talleres y recursos adicionales que, además, no requieren de inscripción. Entre sus opciones se encuentran los cursos Luz y color en la pintura. El mito de Venecia; Más allá de las artistas. Género y públicos en el museo; El museo y sus narrativas; o, El paisaje. Mitos, invenciones y realidades.


Todo sobre la Fundación Juan March

La web de la Fundación March está poniendo a disposición de todo el que quiera aprender sobre arte, infinitos contenidos en varios formatos. En su sección Conferencias, se puede acceder a audios y vídeos de todas las conferencias que han tenido lugar en esta institución desde 1975. ¿Las temáticas de las conferencias? Arte, literatura, cine, filosofía, música…


Cine clásico en casa

A pesar de que la Filmoteca Nacional haya tenido que cerrar sus puertas, como todas las instituciones y lugares de ocio, existe la posibilidad de disfrutar de su programación en casa. A través de la iniciativa Doré en casa y de su canal de Vimeo, ofrece la oportunidad de visualizar filmes restaurados y recuperados. Se trata de material inédito que habitualmente forma parte de su programación.


Únete y no te pierdas la información que te interesa, los eventos y actividades gratuitas y nuestros descuentos exclusivos para mayores de 55


Te recomendamos...

Comparte tu opinión