¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

​Supersticiones españolas que recordarás si tienes más de 50 (y su explicación)

​Supersticiones españolas que recordarás si tienes más de 50 (y su explicación)
27/07/2020

Una superstición no es más que una creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o en pensar que determinados hechos proporcionan buena o mala suerte. Dentro de las supersticiones españolas, existen algunas conocidas en todo el país, pero ¿conoces su origen?


Estas son las supersticiones españolas más conocidas


Tirar la sal

Sinónimo de mala suerte, derramar la sal es una costumbre originada por los antiguos griegos, además de ser uno de los elementos con los que se pagaba el salario de los funcionarios de la época.


Gatos negros

Esta superstición se remonta a la época del antiguo Egipto, donde eran venerados y estaba prohibido matarlos. Se empezó a creer que traían mala suerte durante la Edad Media por asociarse con las brujas.


Tocar madera

La creencia de alejar los malos presagios tocando madera viene del año 2.000 a.C. En aquel momento el roble era considerado un árbol de culto y se le brindaban ofrendas y golpecitos suaves con el fin de agradecerles y así transmitirnos los buenos deseos.


No ver a la novia antes de la boda

Esta superstición española tiene su origen cuando se arreglaban casamientos con objetivos económicos porque, para evitar que ese acuerdo no se cumpliera por un rechazo, se prohibía que los novios se vieran.


Espejo roto

En la antigüedad los espejos costaban mucho dinero y, cuanto más grandes eran más dinero costaban. Por eso, los sirvientes -que cobraban una miseria- eran avisados de que si rompían un espejo la forma de cobrárselo sería trabajado de manera gratuita hasta saldar la deuda con el amo.


Entre las supersticiones españolas existen muchas más, por no hablar de las que se dan en cada una de las Comunidades Autónomas, provincias y pueblos. Pero lo interesante es indagar en el origen de cada una de ellas y aprender un poco más sobre nuestro pasado. Si quieres seguir haciéndolo, suscribiéndote de manera gratuita a nuestra comunidad estarás al tanto de todo.


Únete y no te pierdas la información que te interesa, los eventos y actividades gratuitas y nuestros descuentos exclusivos para mayores de 55

Te recomendamos...

Comparte tu opinión