¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

​ONGs que ayudan a los mayores durante el coronavirus

​ONGs que ayudan a los mayores durante el coronavirus
25/03/2020

Es tiempo de permanecer en casa, por nuestro bien y por el de la gente que nos rodea. Por eso, diferentes organizaciones de voluntariado se han puesto en marcha para favorecer la calidad de vida de diferentes colectivos durante esta temporada. Estas son cuatro ONGs que ayudan a los mayores durante el coronavirus, aunque también hay que mencionar que hay numerosas iniciativas a través de redes sociales que están fomentando la solidaridad y la atención de nuestros mayores.


ONGs que ayudan a los mayores durante el coronavirus


Distribución de alimentos y teleasistencia

La ONG de Cruz Roja ha desplegado a más de 8.000 personas en todo el territorio que están ofreciendo servicio a personas mayores, distribuyendo alimentos a sus domicilios y realizando entre 400.000 y 500.000 llamadas de teleasistencia a ciudadanos de la tercera edad. Además, la ONG ha puesto a disposición de las autoridades ambulancias y tiendas de campaña con el objetivo de ayudar en la lucha contra el coronavirus. Su labor esta siendo efectiva, sobre todo, en pequeños municipios y zonas aisladas.


Mejorar la calidad de vida de personas mayores

La ONG Grandes Amigos, que trabaja por mejorar la calidad de vida de los mayores, ha reforzado la comunicación hacia los mayores sobre los síntomas de la enfermedad y las medidas de higiene. Además, están priorizando el apoyo telefónico para aquellos que tengan una situación de soledad más acusada y sin red de apoyo.


Acompañamiento a personas en situación de soledad

Nadiesolo es un programa de voluntariado que se dedica acompañar a personas que se encuentran en situación de necesidad por soledad, enfermedad, exclusión, discapacidad u otras causas. Y en estos momentos, en los que estar en casa es esencial para parar la pandemia mundial, ellos dan un apoyo elemental a nuestros mayores.

Apoyo a personas con y sin medios económicos

La Fundación Alicia y Guillermo nació con el objetivo de dar atención a personas ancianas que no tengan medios económicos para su subsistencia y/a personas mayores que, pese a tener medios económicos, estén desatendidas por sus familiares o por carecer de éstos. Además, también colabora con otras instituciones dedicadas a la atención a niños discapacitados. Para ayudar también a mantener a los mayores activos, han creado un club de lectura a distancia abierto a todas las edades con el fin de que durante estos días de confinamiento se puedan enriquecer y entretener con la lectura.


Solidaridad vecinal

A pesar de que no es una ONG, hay que incluir esta iniciativa en la lista: el Ayuntamiento de Madrid ha impulsado una campaña con la que llama a la solidaridad entre vecinos para aliviar el aislamiento preventivo durante la crisis. Con ella, anima los voluntarios de Madrid a ofrecer su ayuda a sus vecinos mayores o con algún tipo de dificultad con tareas como bajar la basura, pasear al perro o comprar el pan. Para ello ha instado a los vecinos a poner carteles en la escalera, los ascensores o el portal para pedir o ofrecer ayuda.


Únete y no te pierdas la información que te interesa, los eventos y actividades gratuitas y nuestros descuentos exclusivos para mayores de 55


Te recomendamos...

Comparte tu opinión