¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

​Nuevas investigaciones desvelan alteraciones en el cerebro de enfermos con Alzheimer

​Nuevas investigaciones desvelan alteraciones en el cerebro de enfermos con Alzheimer
17/11/2020

Los investigadores del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC de Alicante, han descubierto una nueva alteración en el cerebro de las personas con Alzheimer que puede abrir puertas de cara a su diagnóstico y medicación.


El hallazgo de los investigadores en relación a las alteraciones del cerebro de enfermos de Alzheimer puede ser el indicio para encontrar a corto plazo un biomarcador diagnóstico del Alzheimer y, a largo plazo, su intervención terapéutica. Y es que, tras este descubrimiento, lo que se preguntan ahora los investigadores y expertos es por qué en el cerebro de las personas con Alzheimer se produce un aumento de la beta amiloide, y si esta proteína podría producir un efecto tóxico en el paciente y desencadenar por tanto la patología. Para tratar de averiguarlo, los expertos han centrado todas sus fuerzas en esta proteína aunque los resultados no han sido lo esperado: “porque esta proteína se procesa tan rápido que los niveles en el liquido cefalorraquídeo o en el plasma, no reflejan lo que ocurre realmente en el cerebro”, dice Javier Saéz-Valero, responsable del grupo sobre “Mecanismos moleculares alterados en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias”.


El éxito de la investigación sobre el cerebro del enfermo de Alzheimer se muestra en esa alteración de la proteína, lo que quiere decir que está siendo procesada de manera diferente a la de un cerebro sano y convirtiendo la alternación de este proceso en una de las posibles causas del origen de diversas patologías. En el caso del Alzheimer, los resultados sugieren que esta proteína pueda ser procesada de otra forma, dando lugar a un conjunto de este tipo de biomarcadores que son característicos de la enfermedad.


La investigación publicada en la revista “Alzheimer’s Research & Therapy” abre ahora la posibilidad de encontrar a corto plazo un buen biomarcador que sirva para el diagnóstico del Alzheimer y la posibilidad de encontrar a largo plazo una cura o un tratamiento a la enfermedad.

Únete y no te pierdas la información que te interesa, los eventos y actividades gratuitas y nuestros descuentos exclusivos para mayores de 55




Te recomendamos...

Comparte tu opinión