¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

​“Morir joven, lo mas tarde posible”: significado y reflexiones

​“Morir joven, lo mas tarde posible”: significado y reflexiones
20/08/2020

Existe una frase que se escucha de manera habitual y que tiene un significado en ocasiones difícil de comprender si no llegas hasta el final: “Morir joven, lo más tarde posible”.


Esta frase hace referencia a que seamos conscientes de la que la vida es finita, de que se acaba, y que nuestro fin se va a cercando cada segundo que pasa. También es importante de que nunca sabes cuando llegará y, por tanto, cuánto nos queda. De ahí se deriva que cuánto más disfrutemos de la vida, cuánto más conscientes seamos de disfrutar del momento presente, de ser felices y de aprovecharlo, mejor. De esta forma nunca te arrepentirás de nada.


Cuál es el significado de “Morir joven, lo más tarde posible”

Después de haber entendido y sido conscientes de lo finitos que podemos llegar a ser, la idea es “morir joven, lo más tarde posible”. ¿Qué significa esto? Que si el paso del tiempo poco a poco hace mella en nosotros tanto física como psicológicamente, nuestro objetivo deberá ser cuidarnos, estar pendientes de nuestra salud y de nuestro cuerpo y cuidar de la salud mental. De esta forma, aunque el tiempo siga pasando y nuestro cuerpo siga envejeciendo, nosotros trataremos de que envejezca lo menos posible, de ahí que cuando nos llegue la hora nos vayamos “jóvenes”, lo más tarde posible.

Este tema está muy relacionado con las investigaciones que se están realizando en la actualidad con los telómeros y la manera en la que se pueda medir la longitud de la vida. Porque, aunque todavía no hay evidencia empírica sobre que la longevidad haya llegado al límite de los 120 años, cada vez estamos más cerca de saber si una esperanza de vida indefinida y sin riesgos es posible. Para seguir al tanto de cada una de nuestras informaciones y de cómo llevar una vida sana, suscríbete de manera gratuita a nuestra comunidad.


Únete y no te pierdas la información que te interesa, los eventos y actividades gratuitas y nuestros descuentos exclusivos para mayores de 55

Te recomendamos...

Comparte tu opinión