¡Llama gratis!

900 217 000

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

Los parques urbanos más bonitos de España

Los parques urbanos más bonitos de España
10/09/2019

Con una función fundamental en las ciudades por ser pulmones de grandes urbes, estos rincones verdes son una opción perfecta para escapar en un santiamén del bullicio del día a día. Te descubrimos los parques urbanos más bonitos de España. Para que des un buen paseo, respires, conectes con la naturaleza y desconectes del mundo.


Parque de la Alameda (Santiago de Compostela)

El paseo de la Alameda, la ‘carballeira’ de Santa Susana y el paseo de la Herradura son las tres zonas que componen este pequeño parque urbano localizado en el centro de la ciudad de Santiago, un punto de referencia para los encuentros, los paseos y el ocio de los santiagueses desde el siglo XIX. Sus magníficas vistas de la metrópolis y el campo que la bordea son un aliciente más para visitar este precioso espacio verde.


Los parques urbanos más bonitos de España



Parque de María Luisa (Sevilla)

El parque más emblemático de la capital andaluza está, sin duda, en la lista de los más bonitos de España. Inaugurado en 1914, y con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla del año 29, se construyó dentro del parque uno de los emblemas de la ciudad, la mítica y luminosa Plaza de España, parada obligatoria en el recorrido por esta ciudad. Sus estanques, sus increíbles fuentes, su exuberante vegetación y sus monumentos, como el de Bécquer, no te dejarán indiferente por su belleza.


Los parques urbanos más bonitos de España



Parque de El Capricho (Madrid)

Como todos conocemos el internacionalmente conocido parque de El Buen Retiro, hemos querido incluir en esta lista un rincón verde diferente de la capital de España, considerado por muchos el más bello de la villa. Mandado construir por la duquesa de Osuna entre 1787 y 1839, sus 14 hectáreas de robles, pinos, cipreses, cedros y castaños de indias, entre otros árboles, también albergan maravillas como la plaza de El Capricho, el Palacio, la plaza de los Emperadores o la fuente de los Delfines y de las Ranas.


Los parques urbanos más bonitos de España



Parque Genovés (Cádiz)

En los rankings de los parques urbanos más destacados de nuestro país, el Genovés gaditano data, nada más y nada menos, de finales del siglo XVIII. Su ubicación, además, es inmejorable: junto al casco viejo y al mar y abrazado por las murallas de la ciudad antigua. Este parque es un auténtico jardín botánico gracias a su gran cantidad de especies de diversa procedencia, y en él nos esperan interesantes monumentos como la popular fuente de los Niños del Paraguas o La Gruta, un lago con una cascada en el que conviven varias especies de aves.


Los parques urbanos más bonitos de España



Jardines del Río Turia (Valencia)

Los espectaculares Jardines del Río Turia representan uno de los parques urbanos de mayor extensión de España, cruzando prácticamente la totalidad de la ciudad, a lo largo del cauce del río que le da nombre. Inaugurado en 1986, este espacio verde se abre camino desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el nuevo Bioparc, todo un recorrido por algunas de las paradas obligadas de esta preciosa ciudad del Levante.


Los parques urbanos más bonitos de España



Parque de la Ciudadella (Barcelona)

Un auténtico pulmón de la ciudad condal, gracias a sus más de 17 hectáreas que se extienden sobre el barrio de Ciutat Vella. Construido sobre las tierras de la antigua fortaleza de la ciudad, con motivo de la Exposición Universal de 1888, este rincón fue durante muchos años el único parque de la ciudad barcelonesa. Su impresionante cascada acompañada de bellos monumentos y del edificio del Castillo de los Tres Dragones es solo uno de los motivos para visitarlo.


Los parques urbanos más bonitos de España



Si te ha gustado este artículo, no dejes de consultar todos los contenidos que tenemos preparados para ti. ¡Regístrate gratis y descubre la comunidad temmpo!



Los parques urbanos más bonitos de España

Te recomendamos...

Comparte tu opinión