¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

​Los parques naturales más impresionantes del mundo

​Los parques naturales más impresionantes del mundo
20/05/2020

Los parques naturales son áreas naturales dentro de un territorio que se caracterizan por no haber sido prácticamente transformadas por el hombre. Son espacios naturales que destacan por la belleza de sus paisajes, por sus ecosistemas, por su flora, su fauna y sos formaciones geomórficas, en muchos casos singulares. Además, los parques naturales son espacios de valor ecológico, estético, educativo y científico y están dotados de una conservación y protección especial.


A lo largo y ancho del globo, existen multitud de parques naturales que sorprenden a sus visitantes, de ahí que hayamos decidido hacer una selección de los parques naturales más impresionantes alrededor del mundo. Pero esto no se queda ahí, si quieres seguir conociendo las maravillas que acoge nuestro planeta, tan sólo tienes que suscribirte a nuestra comunidad de forma gratuita y estarás al tanto de todas nuestras informaciones.


Los parques naturales mas maravillosos del mundo


1. Parque nacional Corcovado (Costa Rica)

Costa Rica acoge uno de los parques naturales más grandes del mundo. Este lugar es único y está plagado de bosques, manglares y ríos tropicales. Se creó con el objetivo de proteger toda la biodiversidad que se encuentra en su interior y que en algún momento estuvo en riesgo por los buscadores de oro y las explotaciones forestales.


2. Parque nacional de Iguazú (Argentina y Brasil)

Entre Argentina y Brasil se encuentran las cataratas del Iguazú, frontera natural con el país vecino y convertidas en Parque nacional. Estas cataratas tienen el mayor salto de agua llamado la Garganta del Diablo y forma parte de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.


3. Parque nacional del Komodo (Indonesia)

Este parque natural se creó con el fin de proteger este singular animal que se encuentra en casi todos los países de Asia, el dragón de Komodo, el lagarto de mayor tamaño del planeta.


4. Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido (España)

En el Pirineo de Huesca se encuentra este maravilloso parque natural español, aunque tenemos muchos más. En este, concretamente, llama la atención los grandes contrastes que combinan la aridez de las zonas altas, con los valles verdes y floridos.


5. Parque nacional de Canaima (Venezuela)

Es el sexto parque natural nacional más grande del mundo y, además, acoge en su interior el mayor salto de agua conocido del planta, el Santo Ángel con 979 metros de caída.


6. Parque nacional Galápagos (Ecuador)

Además de ser un parque nacional, las islas que forman las Galápagos, son el archipiélago volcánico mejor conservado del mundo. Entre sus especies más representativas están las tortugas gigantes, petreles, cormoranes, gavilanes de Galápagos, pingüinos, iguanas terrestres e iguanas marinas.


7. Parque nacional Kruger (Sudáfrica)

Este destino es uno de los preferidos por los amantes de los safaris. En este parque se pueden vislumbrar diferentes ecosistemas que van desde enormes llanuras, sabanas, baobabs, zonas arenosas, bosques bajos... y en todos ellos se encuentran cientos de variedades de aves y mamíferos.


8. Parque nacional de Namib-Naukluft (Namibia)

Con 50.000 kilómetros cuadrados, este parque natural lleva protegiéndose desde 1979. En su interior se pueden ver dunas de hasta 300 metros de alto, la bahía que rodea Puerto Sandwich y la fauna que alberga: flamencos, cormoranes y pelícanos.


Únete y no te pierdas la información que te interesa, los eventos y actividades gratuitas y nuestros descuentos exclusivos para mayores de 55




Te recomendamos...

Comparte tu opinión