¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

​La vida de Antonio Banderas, el embajador de España en Hollywood

​La vida de Antonio Banderas, el embajador de España en Hollywood
27/07/2020

Antonio Banderas nació en Málaga el 10 de agosto de 1960. Hijo de Ana Banderas Gallego, maestra de escuela, y José Domínguez, policía de profesión, Banderas comenzó a los 14 años actuando en una pequeña compañía de teatro, aunque su sueño realmente era jugar en un equipo de fútbol profesional. Abandonado esa intentona de dedicarse al fútbol, se matriculó en la escuela de arte dramático trasladándose a Madrid en 1981 actuando en numerosas películas, llegando a convertirse en uno de los actores favoritos de Pedro Almodóvar.


Con el estreno de los Reyes del Mambo en Estados Unidos llegó su fama mundial en 1992 mientras, en España se le empezaba a conocer por Mujeres al borde de un ataque de nervios y Átame. Con su actuación en La máscara del Zorro, con Anthony Hopkins, se ganó a la crítica mundial.


Después de varias películas como la adaptación de la novela de suspense de Michael Crichton, El decimo tercer guerrero, Philadelphia y Entrevista con un vampiro fue el primer actor nominado a los Globos de Oro, los Premios Tony y los Premios Emmy. En 1999 debutó como director con Crazy Alabama y más adelante siguió con El camino de los ingleses. También puso voz a la saga de Shrek, concretamente, al personaje del gato con botas.


En 2014, Antonio Banderas fue reconocido con el Goya de Honor de la academia por una “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, mostrando su punto de vista como realizador e implicándose en el terreno de la producción con el fin de apoyar los valores nacionales”. Más adelante, en 2019, Antonio Banderas obtuvo el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes por su trabajo en el papel de alter ego de Pedro Almodóvar en la película autobiográfica del director, Dolor y Gloria.


Esta es solo una de las múltiples biografías de personajes que marcaron una época. En nuestra web puedes leer también la de Serrat, Chavela Vargas y José Luis Perales además de recibir todas nuestras informaciones de manera gratuita suscribiéndote a nuestra comunidad.


Únete y no te pierdas la información que te interesa, los eventos y actividades gratuitas y nuestros descuentos exclusivos para mayores de 55



Te recomendamos...

Comparte tu opinión