¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

​La edad madura comienza a los 55: ¿Qué caracteriza a esta etapa?

​La edad madura comienza a los 55: ¿Qué caracteriza a esta etapa?
25/05/2020

Hasta hace relativamente poco, se consideraba que un adulto entraba a formar parte del grupo de edad madura cuando cumplía los 40 años, pero tras un nuevo sondeo, se ha concluido que la edad madura se considera que hoy en día comienza a los 55 años.

El sondeo para determinar lo que consideramos edad madura hoy en día, fue llevado a cabo entre más de mil personas en el Reino Unido con alrededor de 55 años, accediendo a explicar cuál es la actitud ante la vida de este grupo de edad. Así mismo, comentaron que la edad en la que comenzarían a sentirse ancianos, o considerar que una persona comienza a entrar en la vejez, está alrededor de los 70 años. Esto ocurre porque, a medida que la población vive más años se están estableciendo nuevos límites dentro de las clasificaciones de la edad.



¿Qué características tiene la edad madura?


Seguridad y serenidad

Los individuos que forman parte de la edad madura se distinguen por el control de sus sentimientos y vida emocional lo que permite afrontar la vida con mayor seguridad y serenidad.


Búsqueda de interioridad

Es una época en la que muchos hacen balances, se replantean cosas y hacen sus propias revisiones acerca del sentido de la vida. Suele coincidir con situaciones en las que los hijos ya han crecido y se marchan de casa y los adultos ven esto como una posibilidad para proyectarse y abrirse a nuevas posibilidades.


Interés por los nuevos aprendizajes

Una de las características de la edad madura es el interés por aprender cosas nuevas. De hecho, el 87% de los encuestados de mediana edad se han involucrado en un nuevo aprendizaje.


Cambio de perspectiva

Está relacionado con el tiempo, con su finitud y con la forma de vivirlo de una manera más consciente. Y es que, a medida que avanzamos en edad nos planteamos la vida de una forma diferente.


Creación de vínculos intergeneracionales

Es una forma de poder contribuir a la continuidad entre generaciones, proyectando saberes adquiridos y valorando la incorporación de aprendizajes nuevos.



Únete y no te pierdas la información que te interesa, los eventos y actividades gratuitas y nuestros descuentos exclusivos para mayores de 55


Te recomendamos...

Comparte tu opinión