¡Llama gratis!

900 217 000

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

Eurovisión: Canciones que marcaron una época

Eurovisión: Canciones que marcaron una época
09/05/2019

Si has oído… ¡nunca ganamos!, ¡la política manda y antes de que empiece ya han decidido a quién darle los puntos! o ¡Australia no está en Europa y participa!


Sabrás que hablamos de Eurovisión, el gran festival de música europeo. No queda nada para que España actúe un año más, y ya van 58, con una representación, seguro inolvidable. ¿Te acuerdas de las actuaciones más representativas de nuestro país? Sabemos que las tienes grabadas en la retina, ¡pero te hacemos un repaso para que no las olvides!


LA, LA, LA, de Massiel (1968)

Una de las canciones españolas más conocidas porque… ¡fue la ganadora de Eurovisión! Aunque es de sobra sabido, esta canción la iba a interpretar Serrat, pero se negó cuando no le dejaron interpretarla en catalán, y le sustituyó Massiel. Lo que seguro no sabías es que la canción fue compuesta por los integrantes de El Dúo Dinámico.


Vivo cantando, de Salomé (1969)

Un año más tarde, Salomé vivió una situación única. Fue la ganadora junto con otras cuatro personas (hubo un cuádruple empate), pero podemos decir que... ¡España ganó!, ¿o no?. Además, el festival se celebró en el Teatro Real, por lo que el premio se quedó en casa. Nunca olvidaremos de su actuación el vestido azul del gran diseñador Pertegaz.


Yo soy aquel, de Raphael (1966)

Es posible que se te haya olvidado que Raphael fue dos veces al festival. Quedó por debajo del quinto puesto, pero supuso un despegue para su carrera. En ese año, España le cantó al amor con uno de los cantantes más queridos del país.


Eres tú, de Mocedades (1973)

Quizá es una de las actuaciones más recordadas de nuestra etapa eurovisiva, se convirtió en un himno. La canción no solo fue un éxito en nuestro país y en Europa: viajó hasta América y se versionó en más de 20 idiomas. Quedamos segundos pero ¡el éxito mundial fue de España!


En un mundo nuevo, de Karina (1971)

¿Sabías que Karina fue elegida para representar a España en un concurso de televisión? Les ganó a otros artistas tan importantes como Nino Bravo o Rocío Jurado con “En un mundo nuevo”. Logró la segunda posición, a pesar de que no se escuchó la primera frase por un problema de sonido. Su canción positiva y música festivalera conquistó a Europa.



Seguro que estáis pensando que nos hemos olvidado de grandes interpretaciones eurovisivas como la de Julio Iglesias, Sergio Dalma o Rosa, ganadora de Operación Triunfo, pero no. Estas famosas canciones, que tantas divertidas noches de guateque nos han dado, se han convertido en un símbolo musical español. Y no... ¡nunca las olvidaremos!


Te recomendamos...

Comparte tu opinión