¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

​Estas son las 7 maravillas rurales de España

​Estas son las 7 maravillas rurales de España
22/05/2020

Dentro del turismo rural existe un listado de maravillas rurales que son las más visitadas en nuestro país. Y es que, aunque viajar a otros países puede parecer más exótico y atractivo de primeras, hay que recordar que recorrer los entornos naturales españoles puede darnos auténticas sorpresas.

Dentro de los tipos de turismo, el rural se ha convertido en una de las opciones principales para disfrutar durante todo el año. Ya sea en el interior, como por ejemplo en la España Vacía, en las provincias que cuentan con costa o en los lugares de alta montaña, el turismo rural es una de las opciones con más amplia gama, por no hablar de las actividades que se pueden realizar en cada uno de esos lugares. Pero, antes de alquilar una casa rural, echa un vistazo a las claves a tener en cuenta antes de una escapada de casa rural .


Las 7 maravillas rurales de España


Cehegín, Murcia

Este pueblo murciano está localizado en un cerro estratégico cuya cúspide la ocupa, como no podía ser de otra forma, la Iglesia de la Magdalena. También en su recorrido se pueden ver los restos de lo que algún día fuera una muralla junto a palacios y castillos medievales que hacen de este lugar un espacio mágico.


Puebla de Sanabria, Zamora

Lo más bonito de esta maravilla rural es su casco antiguo, plagado de calles empedradas que recuerdan a otros tiempos, con su Castillo de los Condes de Benavente construido en el siglo XV, la Iglesia de Santa María del Azogue y la Iglesia de San Pedro, dos templos que merecen sin lugar a dudas una visita en este recorrido, tanto en interior como en exterior.


Zafra, Badajoz

El municipio de Zafra es uno de los más conocidos de toda Extremadura y uno de los más visitados. Llaman la atención el Palacio de los Duques de Feria, el Museo de Sana Clara y la Casa del Ajimez. Tampoco hay que olvidar sus raíces romanas y más tarde judías que quedan representadas en los soportales de algunas de sus casas, ni su pasado medieval como frontera entre los reino taifas de Sevilla y Badajoz.


Cantavieja, Teruel

Además de ser una de las maravillas rurales de España, forma parte del listado de los pueblos más bonitos de nuestro país. Cantavieja, con sus aires medievales, está localizada en el corazón del Maestrazgo e invita a perderse por cada una de sus callejuelas en las que se encuentra la Plaza de Cristo Rey, la Iglesia de la Asunción y el mirado de El Portillo. No se quedan atrás las dos cuevas en las que se puede vislumbrar arte rupestre, el Cerradico Casa Granja y la Masía del Tosco.


Estella, Navarra

Estella es una maravilla rural porque está en medio de la naturaleza. Sus calles hacen que se detenga el tiempo y cualquier recorrido termina en espacios plagados de montañas, árboles y riachuelos. En su interior es de obligada visita la Iglesia de San Pedro de la Rúa y el Palacio de los Reyes.


Tazones, Asturias

Este pueblo marinero no podía faltar en las maravillas rurales españolas. Y es que entre el mar y la montaña surge la vida en medio de casas blancas con ventanas y balcones pintados en tonos rojos y azules. Es fundamental hacer una visita a su pequeño puerto donde se realizan una vez al año muestras de artes de pesca, subasta de pescado y asado de centollos y sardinas como recuerdo al desembarco del Emperador Carlos V.



Bárcena Mayor, Cantabria

Bárcena Mayor se localiza en el parque natural de Saja y Besaya -si quieres conocer los parques naturales más bonitos del mundo, lo puedes hacer aquí -, en un pueblo ubicado en un valle donde llaman la atención la arquitectura de las casas, sus portaladas y sus balcones, todos construidos en madera.


Únete y no te pierdas la información que te interesa, los eventos y actividades gratuitas y nuestros descuentos exclusivos para mayores de 55




Te recomendamos...

Comparte tu opinión