¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

​Esta es la reforma de las pensiones que Países Bajos exige a España

​Esta es la reforma de las pensiones que Países Bajos exige a España
30/07/2020

En medio de la crisis del coronavirus, y tras haber llegado a un acuerdo entre los países de la Comunidad Europea en relación con el Fondo de Reconstrucción de la Unión Europea, la principal exigencia del primer ministro neerlandés es que España haga reformas en el mercado laboral y en las pensiones a cambio de poder entrar en ese fondo de reconstrucción.


Los Países Bajos cuentan con una tasa de desempleo del 3% mientras que en España contamos con un 14%. Por no hablar de que el sistema neerlandés de pensiones está considerado el mejor del mundo según el Melbourne Mercer Gobal Pension Index 2019, un estudio que analiza los puntos fuertes y débiles de las pensiones de treinta países entre los que también se encuentra el nuestro.


¿Qué reformas en las pensiones nos exige Países Bajos?

En ese estudio, en el que se analizan los sistemas de pensiones a través de tres variables (adecuidad, sostenibilidad e integridad), España aprueba por los pelos con una puntuación de 54,7 sobre 100.


La sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones es un tema que lleva años valorándose, de hecho, esta es una de las prioridades que ahora se nos exigen desde la Comunidad Europea. Además del aumento de la edad efectiva de jubilación, pues en el informe se detalla que si España quiere mejorar su puntuación debería aumentar el ahorro de los hogares y la contribución de la población activa. De igual manera, como ya se ha ido adelantando desde antes de la crisis del coronavirus, la Seguridad Social planteaba subir las bases máximas de cotización, una medida con la que siguen adelante y gracias a la cuál nuestras pensiones podrán seguir manteniéndose.


Para saber un poco más sobre los cambios en las pensiones 2020, aquí te los explicamos. Y, para estar al tanto de más noticias de actualidad, puedes suscribirte de manera gratuita a nuestra comunidad.



Únete y no te pierdas la información que te interesa, los eventos y actividades gratuitas y nuestros descuentos exclusivos para mayores de 55



Te recomendamos...

Comparte tu opinión