¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

El fémur que puede ser clave para encontrar a Federico García Lorca

El fémur que puede ser clave para encontrar a Federico García Lorca
13/01/2020

Parque García Lorca en Alfacar, Granada. Es el lugar en el que se sospechan que pueden estar los restos de Federico García Lorca. Después de que el Ministerio de Justicia cerrase la búsqueda del poeta que había iniciado la Junta de Andalucía, tras haber recibido un informe que exponía que no había restos humanos, cualquier intento oficial de búsqueda de Lorca quedó abandonada.

El fémur de Federico García Lorca

Todo se había parado hasta que un fémur ha sido la pista clave para pedir que la búsqueda de Lorca y de un maestro fusilado con él se reabra.

En 1986, se iniciaron las obras para hacer un parque en Alfacar, cerca del lugar en el que se cree que puede estar enterrado el escritor. Era el Parque Federico García Lorca, construido allí por la íntima relación del terreno con el poeta y por ser la zona señalada en la que se supone que los fusilaron.

Durante esas obras apareció un fémur, un hueso encontrado en una zona señalada por Manuel Castilla, conocido como Manolo el Comunista, que ayudó con los enterramientos a sus 17 años de edad. En ese momento el responsable de jardines de la Diputación de Granada, José Antonio Valdivia Gómez, decidió tirar el hueso encontrado por temor a que aparecieran más huesos o casquillos de bala y tener que parar las obras. El fémur fue a parar a la finca que hay en la parte de abajo, donde reconoce que echaron escombros.

El fémur de Federico García Lorca

Con el paso de tiempo, esa finca pasó a ser una urbanización llamada El Caracolar. En 2014, el jardinero de la urbanización encontró un cráneo humano. A tan solo 100 metros del parque.

La nieta del maestro Galindo fusilado junto con el Poeta Federico Garcia Lorca, le ha pedido al juez que con todos estos hechos ordene la búsqueda de los restos del poeta y de su abuelo.

Si te interesa la cultura y quieres disfrutar de contenidos, eventos y muchas cosas más... No dudes en unirte al Club de Cultura temmpo

Te recomendamos...

Comparte tu opinión