¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

​Divorcio después de los 50: Cómo rehacer tu vida

​Divorcio después de los 50: Cómo rehacer tu vida
17/11/2020

El fin de una relación de pareja siempre es complicado, pero lo es aún más el rehacer tu vida después de un divorcio. Poner fin a un matrimonio y a numerosos años vividos junto a una pareja, nunca es sencillo. Más aún si hay niños de por medio.


El cambio radical de vida de las personas que forman la pareja es total, pues supone comenzar de cero. Sin embargo, cuando una relación de pareja se acaba de buenas formas, entendiendo por ambas partes que hay algo que no funciona, la ruptura es menos agresiva y tensa. Pero, si no se termina bien, ¿cómo se supera divorcio?


Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

No te encierres en ti mism@

Quedarse en casa y no relacionarse no va a solucionar nada, de hecho, puede ir a peor. Hay que aceptar la situación, saber que la vida sigue y que, en cualquier momento, puedes encontrarte a ti mismo de nuevo o a una persona especial. Disfruta de esta nueva etapa y dedícatela también a ti, ¡mímate!


Rodéate de gente que te quiere

Es fundamental que te rodees de tus amigos y familiares, serán un gran apoyo para ti en los momentos de soledad y tristeza. Además, sé consciente de que hablar con ellos puede ayudarte a sobrellevarlo mejor, lo mismo que a ellos conocer tu situación para apoyarte y estar pendiente de ti más que nunca.


Disfruta de la soledad

Esta es una de las pautas más difíciles que existen para rehacer tu vida tras un divorcio. Pasar de vivir en pareja o familia a hacerlo solo a temporadas o de forma definitiva puede ser muy complicado. Trata de afrontarlo con resiliencia, dándole la vuelta a la situación y aprovechando los momentos en soledad para conocerte a ti mismo.


Pide ayuda cuando lo necesites

Si necesitas ayuda para rehacer tu vida después de un divorcio y afrontarlo de una forma saludable, no lo dudes, pide ayuda a un psicólogo profesional. Él podrá guiarte en tu nueva vida, ir adaptándote a la nueva situación y ayudarte a que te sientas a gusto.


Di adiós al qué dirán

Cuando una persona rehace su vida tras un divorcio, una de las cosas a las que más miedo tiene es al qué dirán. Olvídate de todo eso y dedícate a sacar el lado positivo de la nueva situación. Deja atrás ese pasado que duele y mira hacia delante poniendo el foco en tu nueva vida. Mirar al futuro hará que veas todo con una mejor perspectiva y mayor positivismo.


Si quieres ser el primero en recibir la publicación de estos artículos, suscríbete de manera gratuita a nuestra comunidad y estarás al tanto de todas las informaciones sobre salud, viajes, psicología, tecnología y actualidad.







Te recomendamos...

Comparte tu opinión