¡Llama gratis!

900 217 000

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

Descubre todos los secretos de los Beatles

Descubre todos los secretos de los Beatles
10/07/2019

The Beatles es una de las bandas más admiradas de la década de los 60. Hemos cantado y bailado sus canciones, conocemos a los protagonistas y tenemos siempre en mente su famosa portada. ¿Crees que lo sabes todo sobre ellos? ¡Nosotros te contamos sus secretos!



Se separaron oficialmente en Disney World

A pesar de que la separación se esperaba, la banda se rompió en 1970 después de unos meses de poca actividad. Fue en Disney World donde, tras una llamada para concretarlo todo, John Lennon firmó en su habitación el contrato de disolución de la banda.



Grecia como ubicación de su propia comunidad

Los de Liverpool pensaron en crear una especie de comunidad utópica en el año 1967. Querían llevar a sus familias y amigos a una isla griega, en la costa de Atenas, que pensaban comprar. Fue John Lennon, según parece, quien lo propuso diciendo que tras probar varias opciones como guerra, nacionalismos, capitalismo, fascismo o religión, nada había funcionado. Esto podría funcionar. Paul McCartney se negó y, años después, declaró que se alegraba de haber dicho que no porque esas ideas siempre formaban discusiones.




Pioneros en el símbolo de los cuernos

Creadores, innovadores y pioneros de muchas cosas como poner la letra impresa de sus canciones en el álbum, crear vídeos musicales o hacer conciertos en estadios, también fueron pioneros en otras cosas. El tan conocido gesto de poner los cuernos fue lo más peculiar que hicieron. En la portada del álbum Yellow Submarine, la figura de John Lennon realiza el gesto siendo la primera vez que se hace en la portada de un disco y una de las primeras veces que se asoció a una banda de rock.




John Lennon conoció a Paul McCartney borracho

El 6 de julio de 1957, el grupo británico The Quarrymen actuó en las fiestas de Woolton. Paul McCartney y John Lennon, por entonces unos jóvenes de 15 y 16 años respectivamente, se conocieron ese día por intermediación de la banda. McCartney recordaba que John Lennon estaba muy borracho y que “a pesar de sus patillas, nos hicimos buenos amigos”.




Los rusos usaban las máquinas de rayos X para escuchar a los Beatles

En la antigua Unión Soviética, en los años 50, la música de la banda del submarino amarillo estaba prohibida. Eso hizo que los vinilos fueran un artículo caro y difícil de conseguir. ¿Cuál era la solución? Inventaron un truco para imprimir la música. Iban a los vertederos de los hospitales o compraban escáneres de rayos X usados. Estos escáneres fueron llamados “la música en los huesos”.



John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star fueron las estrellas de la banda más exitosa de todos los tiempos. Estuvieron 27 veces en el número 1 de las listas de canciones más famosas y la canción Yesterday es una de la más versionadas. Ahora solo nos queda darle play y cantar con ellos… “Yellow submarine, yellow submarine”...



Te recomendamos...

Comparte tu opinión