¡Llama gratis!

900 217 000

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

Descubre los belenes más bonitos de España

Descubre los belenes más bonitos de España
28/11/2019

La Navidad trae consigo el olor a castañas asadas, calles iluminadas con un alumbrado especial, majestuosos abetos adornados con mimo y, también, sus tradicionales belenes. ¿Hacemos un recorrido por los más bonitos de nuestro país?



El belén de arena de Las Palmas de Gran Canaria

Uno de los belenes más originales de España, esculpido con la misma arena de la costa, se encuentra en la Playa de las Canteras de Gran Canaria. Pasajes bíblicos como la Anunciación, el Nacimiento o la llegada de los Reyes de Oriente quedan representados en estos 1.500 m2 de superficie gracias a unas 2.000 toneladas de arena. La entrada es gratuita, pero, si quieres, puedes hacer una donación que se destinará en su totalidad a comedores sociales. Un precioso espectáculo que podrás contemplar desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020.



Belén del Príncipe o belén napolitano del Palacio Real de Madrid

Concebido en la ciudad de Nápoles, este belén, ya convertido en todo un emblema para españoles y madrileños, fue introducido en la capital por el rey Carlos III y su esposa, que lo trajeron desde tierras italianas para su futuro hijo Carlos IV. Compuesto por figuras típicas napolitanas, españolas y genovesas, y con preciosas recreaciones de paisajes españoles como los bancos de la Granja de San Ildefonso, este conjunto está considerado como uno de los belenes más importantes de los últimos siglos. Ubicado en el Salón de Alabarderos del Palacio Real de Madrid, se prevé que esté disponible al público desde el 4 de diciembre hasta el 7 de enero, con acceso gratuito.


Fuente Imagen: monarquia.elconfidencialdigital.com



El belén dinámico de Zardaín en Tineo, Asturias

50 m2 de superficie albergan uno de los belenes más populares de Occidente. ¿Las razones? Sus casi 3 décadas de historia y sus figuras en movimiento, que ofrecen un espectáculo imperdible. Ni más ni menos que 500 piezas, hechas de manera artesanal por los vecinos de Tineo, estarán para nuestro disfrute desde principios de diciembre hasta mediados de febrero, de forma gratuita. Este año, las casas típicas asturianas, el herrero, el corte de la leña o los labradores en sus tierran darán vida a un conjunto belenísitico mágico.

Fuente Imagen: elcomercio.es



El belén Bíblico y Monumental de Jerez de los Caballeros, Badajoz

Sus 20.000 piezas sobre 500 metros cuadrados confieren a este pueblo pacense el honor de poseer el belén bíblico y monumental más grande de Europa. En un cuidado y logrado ambiente que consigue recrear las poblaciones, la fauna y la flora de la época, escenas como la visita de María a su prima Isabel, la vida en Egipto e incluso la majestuosa fachada de Petra, conforman un precioso conjunto que, Navidad tras Navidad, no deja de crecer y sorprendernos desde que se originara en la década de los 90.

Fuente Imagen: guiarepsol


El belén de Jesús en Palma de Mallorca

Nos encanta este belén por su preciosa historia: cuenta la leyenda que, allá a mediados del Siglo XVI (un hecho que le convertiría en el belén más antiguo de España), el capitán de un barco procedente de Italia, y que transportaba 7 belenes, le prometió a Dios regalarle uno de ellos a quien le salvara de aquella temible tormenta y le mostrara tierra firme. Entonces, vislumbró una luz que lucía desde el convento de Nuestra Señora de los Ángeles de Jesús, en Palma de Mallorca. Mito o realidad, lo cierto es que es en esta isla donde reposan las figuras de madera de este belén, concretamente, en la Iglesia de la Anunciación de Palma, también conocida como la de la Sangre.

Fuente Imagen: click-mallorca.com



Cultura y tradición. Disfruta la Navidad descubriendo algunos de los belenes más bonitos de España. ¡No te los pierdas!


Te recomendamos...

Comparte tu opinión