¡Llama gratis!

900 217 000

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

Vive el Mercado Medieval más grande de Europa

Vive el Mercado Medieval más grande de Europa
08/10/2019

Desde hoy día 8 hasta el próximo 13 de octubre, todo el centro de Alcalá de Henares, única Ciudad Patrimonio de la Humanidad en la Comunidad de Madrid, acogerá una nueva edición del emblemático Mercado Cervantino.


El Mercado Medieval más grande de Europa vuelve en su XXI edición (por segundo año como Fiesta de Interés Turístico Nacional) en el marco de la Semana Cervantina, convirtiendo al casco antiguo alcalaíno en un mágico escenario que te transportará al pasado.


Este maravilloso evento reúne cada año a miles de personas y en él podrás vivir de cerca el trabajo de diversos artesanos en cerca de 400 puestos callejeros de artesanía y talleres, exhibiciones de cetrería, torneos medievales e incluso domadores de serpientes. Para hacernos una idea de su magnitud, si todos los establecimientos del Mercado se pusiesen en fila… ¡contaríamos con un recorrido de 3 kilómetros!



Mañana 9 de octubre, que es la festividad local, la ciudad disfrutará de la procesión cívica de la partida bautismal, que permanecerá expuesta en la Capilla del Oidor, así como de la gala de entrega de los Premios Ciudad de Alcalá y de una actividad que no podría faltar: la lectura popular de El Quijote.


Una de las principales novedades de esta nueva edición será el II Encuentro Internacional de Música Celta, un festival que alegrará las calles de Alcalá de Henares a base de bailes y ritmos de gaitas, mandolinas y tambores y que contará, entre otros, con figuras destacadas de la música internacional como son los irlandeses Black West, los escoceses Capercaillie, los portugueses Albaluna o la ancestral gaitera Susana Seivane.


Aquí te dejamos todo el programa de actuaciones, ¡para que no te pierdas nada!


Concursos de tiro con arco, funciones de teatro en el patio del Antiguo Hospital de Santa María, pintura urbana al aire libre… Un sinfín de actividades con un único objetivo: pasarlo bien mientras nos remontamos al más auténtico medievo.


Te recomendamos...

Comparte tu opinión