¡Llama gratis!

900 217 000

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

Contra el abuso y el maltrato a nuestros mayores

Contra el abuso y el maltrato a nuestros mayores
04/10/2019

Esta iniciativa impulsada por la CONFEMAC y financiada por el Ministerio de Sanidad pretende combatir una lacra social que muchos consideran olvidada.


Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 6 personas mayores sufre algún tipo de maltrato, una cifra que, debido al aumento de la esperanza de vida en todo el mundo, se prevé que se incrementará aún más en el futuro.


Esta triste realidad no debe dejarnos indiferentes. Según un reciente estudio también financiado por la OMS, basado en informaciones extraídas de 52 estudios llevados a cabo en 28 países de diversas regiones, alrededor de un 16% de las personas de 60 años o más han sido víctimas de maltrato psicológico (11,6%), de abuso económico (6,8%), negligencia (4,2%), maltrato físico (2,6%) o agresiones sexuales (0,9%).


maltrato a los mayores


El maltrato a nuestros mayores sigue en aumento, lo que conlleva graves consecuencias sociales y personales para los 141 millones de personas mayores que hay en el mundo. Por esta razón, cada vez más organizaciones, asociaciones y acciones individuales están intensificando sus esfuerzos para combatir, y con suerte prevenir, todas estas formas de maltrato.


Entre estas acciones, la CONFEMAC (Confederación Estatal de Mayores Activos) ha puesto a disposición de la ciudadanía el primer número gratuito, nacional y exclusivo contra el abuso y el maltrato a los mayores, el 900 65 65 66. Una iniciativa financiada por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social que ha prometido responder al “firme compromiso hacia el buen trato a las personas mayores” y que, por fin, se hace eco de una de las demandas que los colectivos de mayores llevan reclamando desde hace tiempo.


Sin duda, el maltrato a los mayores es una lacra social ante la que todos debemos reaccionar.


maltrato a los mayores

Te recomendamos...

Comparte tu opinión