¡Llama gratis!

900 217 000

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

¿Cómo mejoro la escucha activa?

¿Cómo mejoro la escucha activa?
08/11/2019

La escucha activa es una técnica nunca dejamos de desarrollar. Es escuchar a los demás activamente y recoger todo lo que nos dicen para que la comunicación y nuestras relaciones sean mejores ¿Quieres saber cómo la puedes mejorar?

Disfrutando del silencio

Puede parecer una obviedad, pero tenemos que descansar de las palabras, de los sonidos y sobre todo de los ruidos. Es importante al menos 3 veces al día quedarse en silencio.

Saboreando los sonidos mundanos

Tenemos que concentrarnos en los sonidos cotidianos a los que no les prestamos atención. Nos ayudará a reforzar nuestra escucha activa. Por ejemplo, ¿recuerdas el sonido de la nieve al pisarla?

Practicando distintas posiciones de escucha

Esta forma de practicarla es aplicando posiciones de escucha y filtros mentales. Hay muchas actitudes para afrontar la escucha como la crítica, activa, pasiva, optimista….

Aplicando el método RASA

Este acrónimo esconde unos pasos que consisten en recibir (prestar atención a la otra persona), apreciar (le confirmas al interlocutor que estás atento a lo que está diciendo), resumir (consiste en reformular el mensaje que nos ha hecho llegar para confirmar que lo hemos entendido) y preguntar (este punto es clave para resolver dudas y garantizar la comprensión del mensaje).

Tan importante es lo que decimos, como lo que entiende la otra persona. Para poder comprender lo que te dicen es necesario hacer un esfuerzo y sobre todo tener interés.

Te recomendamos...

Comparte tu opinión