¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

​¿Cómo manejar el estrés en tiempos de crisis?

​¿Cómo manejar el estrés en tiempos de crisis?
17/11/2020

Aprender a manejar el estrés en tiempos de crisis es fundamental para sobrevivir a ellos. Y es que escuchar de forma recurrente que nos encontramos en un periodo convulso, en una pandemia de la que será complicado salir airosos, con una economía en muy baja forma y unas pensiones difíciles de manejar puede ser complicado de sobrellevar psicológicamente.


Sin embargo, aunque parezca que todo está perdido, en muchas ocasiones aprender a manejar el estrés en tiempos de crisis hace que logremos salir a flote y de una forma mucho más beneficiosa para nosotros. ¿Cómo? La Asociación Americana de Psicología nos da las claves para manejar el estrés en tiempos de crisis.


7 Pautas para manejar el estrés en tiempos de crisis

Desconectar es fundamental

Estés o no trabajando, cuando se trata de manejar el estrés en tiempos de crisis una pausa es la clave para poder volver a seguir adelante. Parar y desconectar es un sinónimo coger fuerzas para poder volver a la cabeza y con toda la energía posible.


Deja las noticias a un lado

En ocasiones, escuchar malas noticias de una forma continua puede generar en nosotros desánimo, tristeza y estrés. Deja esas noticias a un lado, olvídate de ellas y céntrate en lo positivo.


Identifica qué es lo que te genera pánico

Haz un listado mental o físico de qué es lo que te genera esa sensación de estrés o de pánico. Y, frente a ese listado, uno nuevo sobre qué es lo que puedes hacer para reducirlo, qué claves o acciones puedes llevar a cabo para que toda esa incertidumbre se transforme en cosas positivas.


Cambia las crisis por oportunidades

Se trata de darle la vuelta a la tortilla y de ver lo positivo en las cosas negativas o los momentos difíciles que se nos vienen. Al principio costará ver lo positivo, pero más adelante será mucho más sencillo. Para ello, evalúa la situación actual y piensa de qué manera puedes transformarla en un reto hacia el cambio positivo.


¡Muévete!

Manejar el estrés en tiempos de crisis es mucho más sencillo si hacemos deporte y nos movemos. Caminar es una de las maneras en las que el cerebro se ejercita y nos ayuda a pensar de una forma más clara. Además, dicen los expertos que cuando hacemos deporte es cuando más ideas se nos ocurren para resolver nuestros problemas.


Si te supera…

Es fundamental aprender a pedir ayuda, a la gente que te rodea o con un profesional. Cuando no se es capaz de manejar el estrés en tiempos de crisis, acudir a un psicólogo es la mejor forma de sobrellevarlo.


Para estar al tanto de todas nuestras informaciones, suscríbete de forma gratuita a nuestra comunidad senior. ¡Serás el primero en recibirlas!






Te recomendamos...

Comparte tu opinión