¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

​Cómo cuidar los ojos y qué ejercicios hacer para relajar la vista

​Cómo cuidar los ojos y qué ejercicios hacer para relajar la vista
30/07/2020

Saber cómo cuidar los ojos es fundamental para tener una vista intacta y lo mejor cuidada a lo largo de la vida. Estos órganos, que son uno de los sentidos más importantes que tenemos, necesitan de cuidados específicos y a menudo no sabemos cómo hacer, de manera que te vamos a dar algunos tips para aprender cómo cuidar los ojos y la vista.

Consejos para saber cómo cuidar los ojos

Cuidar la alimentación

Tener una buena vista también pasa por tener una alimentación adecuada. Existen alimentos específicos que ayudan a mantener la vista en buen estado como los que cuentan con vitaminas A, C y E y antioxidantes.


Revisiones periódicas

Solo hay que saber que un 50% de los casos de pérdida de visión se pueden prevenir gracias a un reconocimiento visual anual.


Gafas de sol homologadas

Llevar gafas de sol es fundamental a lo largo de todo el año, pero más importante es que cuenten con los filtros necesarios y que estén homologadas.


Evitar el estrés ocular

Para ello es fundamental retirar la vista del ordenador, la televisión o el libro que se esté leyendo cada 20 minutos y mirar al horizonte durante 10 o 15 segundos.


Ejercicios para relajar la vista

Mira a lo lejos

Para descansar la vista es fundamental mirar a lo lejos, mejor si puedes salir a la terraza o balcón.


Parpadea

Trata de hacerlo de manera más frecuente. Esto es necesario, sobre todo, cuando utilizamos dispositivos móviles y ordeadores porque sin quererlo a veces parpadeamos menos de lo normal.


Masajéalos

Cierra los ojos y con la yema de los dedos, masajéalos muy despacito con movimientos circulares y haciendo movimientos lineales sobre las cejas y debajo del ojo.


Haz movimientos rotatorios

Con los ojos cerrados, mueve los ojos en todas las direcciones. Esto servirá para aliviar la tensión de los músculos que rodean los ojos.


Únete y no te pierdas la información que te interesa, los eventos y actividades gratuitas y nuestros descuentos exclusivos para mayores de 55

Te recomendamos...

Comparte tu opinión