¡Llama gratis!

900 217 000

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

¿Cómo celebrar las bodas de plata?

¿Cómo celebrar las bodas de plata?
08/08/2019

Una boda es un romántico y maravilloso compromiso con el amor, la unión de dos personas que quieren gritar a los cuatro vientos que se aman profundamente. Si cumples 25 años de esta unión y quieres celebrarlo… es el momento de una nueva ceremonia que nunca olvidaréis. ¡Las bodas de plata! Te damos todos los detalles para que sepas cómo celebrar las bodas de plata.


¿Sabes cuál es el origen de las bodas de plata?

Esta tradición nació en la época Medieval, en Alemania. En aquel tiempo cuando una pareja conseguía hacer 25 años de casados, su familia y amigos le colocaban una corona de plata a la esposa como muestra de felicitación por el largo matrimonio. También existen las bodas de papel y de madera. ¿increíble verdad? En las de papel se celebra el aniversario del año de casados y en las de madera los cinco años. ¡Lo importante es celebrar muchos años!

¿Cómo celebrar las bodas de plata?


¿Quieres saber cómo organizarla?

Si quieres renovar los votos, te damos dos excelentes ideas. Si te casaste por la iglesia, puedes hacer una misa en la misma iglesia en la que os casasteis ¡que romántico! Si fue por lo civil, haced una ceremonia que esté organizada por algún familiar. ¡Será muy íntima y emotiva!

Invita solo a quién tu quieras. Para ese día no hay compromisos con conocidos ni compañeros de trabajo. Solo tienes que decírselo a las personas con las que quieres compartir este momento tan especial.

Algunas parejas encargan unas alianzas nuevas para conmemorar este día. Con unos anillos que lleven grabados una inscripción que solo entendáis vosotros, ¡triunfarás!

¿Cómo celebrar las bodas de plata?

El vestuario nupcial es mucho más sencillo. Ya no tienes que buscar desesperadamente un espectacular vestido blanco, ni un traje “de pingüino”. Para ellas, lo mejor es elegir un vestido de fiesta colorido, un sencillo vestido blanco o un traje pantalón elegante. Para ellos, un traje con una bonita corbata.

El lugar de la celebración es casi el punto más importante. ¡Un gran acontecimiento merece un gran lugar! Busca un sitio bonito, que represente algo para vosotros o una finca en la que bailar hasta el amanecer.

¿Cómo celebrar las bodas de plata?


¿No sabes qué regalarles a los novios?

Se suelen tener pequeños detalles con ellos como una placa o bandeja en plata grabado con el recuerdo. Un álbum de fotos, una colección de música o cine o un abono para el teatro. Mucha gente regala una escapada romántica o un “viaje de renovios”. Celebrar una segunda luna de miel en algún destino exótico, un país que signifique mucho para vosotros o un crucero extraordinario.

¿Cómo celebrar las bodas de plata?


El amor es siempre el mejor motivo para festejar. 25 años compartiendo la vida con ese compañero tan especial merece una buena fiesta. Las bodas de plata son un momento único y especial en la vida.


Si tienes ganas de disfrutar este día tan importante y de realizar muchas más actividades. En temmpo estamos planeando un montón de experiencias para ti, ¡para que disfrutes de la vida! Regístrate gratis y... ¡no te pierdas nada!

Te recomendamos...

Comparte tu opinión