¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

​Bon vivant: ¿Cómo disfrutar de los placeres de la vida?

​Bon vivant: ¿Cómo disfrutar de los placeres de la vida?
09/07/2020

Bon vivant es un término francés que significa “buena vida”. Hace referencia a todo aquel que disfruta de los placeres de la vida, una persona que sabe qué es vivir y cómo hacerlo para sacarle el máximo partido.


Esta palabra podría traducirse con el término de “vividor”, aunque generalmente se utiliza en contextos positivos. Las personas que se caracterizan o definen con esta palabra suelen saber comer bien, vestir bien, y vivir bien según sus parámetros propios de calidad, que nada tienen que ver los de una persona con otra.


Claves para ser un bon vivant y disfrutar de los pequeños placeres según Epicuro


El filósofo griego Epicuro dedicó su vida a estudiar la felicidad humana. Gracias a ello y a su visión, transformó el mundo y se convirtió en un icono de la época. Según este experto, la vida feliz y placentera es aquella en la que nos abstenemos de deseos innecesarios y perseguimos la tranquilidad interior buscando la felicidad en los detalles más simples.


Para explicar todo esto, Epicuro separó los placeres en diferentes tipos, describiendo cada uno:


- Placeres naturales necesarios: son los que necesitamos satisfacer para existir y garantizarnos una vida completa como comer, dormir, respirar y tener un refugio en el que cobijarnos.


- Placeres naturales innecesarios: son los que no necesitamos para existir, pero contribuyen a la satisfacción como por ejemplo comida rica, una casa bonita, relaciones íntimas y sociales…


- Placeres no naturales e innecesarios: son súper difíciles de obtener y causan más frustración que alegrías. Ejemplo de ello es querer ser millonario, ser dueño de un castillo, querer ser presidente…


Después de haber descrito todos los tipos de placeres, Epicuro tomó como base que el placer es el punto de partida de todas nuestras decisiones y que para lograrlo tenemos primero que satisfacer nuestros placeres naturales necesarios añadiéndole poco a poco placeres naturales innecesarios y desechando completamente los placeres no naturales e innecesarios. Aquí reside la clave del éxito de nuestra felicidad, en ver todo lo grande que se encuentra en las pequeñas cosas.


Únete y no te pierdas la información que te interesa, los eventos y actividades gratuitas y nuestros descuentos exclusivos para mayores de 55





Te recomendamos...

Comparte tu opinión