¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

​Biografía Clint Eastwood: el actor y productor más conocido de todos los tiempos

​Biografía Clint Eastwood: el actor y productor más conocido de todos los tiempos
20/08/2020

Clint Eastwood nació el 31 de mayo de 1930 en San Francisco. Tras sus estudios en la escuela primaria, Eastwood trabajó como leñador, albañil y en el sector de la metalurgia. Su papel en el cine comenzó como actor secundario, debutando en Universal con la serie “La mula Francis” y posteriormente en algunos trabajos para televisión.


Pero fue en Italia donde hizo fama y fortuna con “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”, película conocida por haberse grabado en nuestro país, concretamente en Almería. Esta triología de películas del género spaghetti western es la que lanzó al actor a la fama.


A la vuelta a Estados Unidos, Clint Eastwood fundó la productora Malpaso cuyo primer título fue la serie “Harry el Sucio”, en 1971. A lo largo de esta década, el actor protagonizó “La leyenda de la ciudad sin nombre” y “Un botín de 500.000 dólares”.


Entre la interpretación y la producción, Eastwood siguió logrando buenas críticas y triunfando entre el público de todo el mundo. Fue el caso de “En la línea de fuego”, en la que encarnaba a un guardaespaldas presidencial. También se convirtió en el protagonista de sus propias películas como en “Escalofrío en la noche”, “El jinete pálido”, “La reina de África” o “Los puentes de Madison”.

Fuente: lavanguardia.com


Décadas después, Clint Eastwood es considerado uno de los actores más importantes del mundo y uno de los maestros de la dirección de cine. Entre sus últimas películas destacan “Un mundo perfecto”, “Medianoche en el jardín del bien y del mal”, “Space Cowboys” y “Ejecución inminente”.


Entre sus numerosos premios destacan Globos de Oro y Oscar, tanto como actor como director y productor de los films, entre los que destacan “Mystic River”, “Million Dollar Baby”, “Unforgiven” y “Cartas desde Iwo Jima”.


En nuestra web puedes leer también la de Serrat, Chavela Vargas, Miguel Ríos y José Luis Perales además de recibir todas nuestras informaciones de manera gratuita suscribiéndote a nuestra comunidad.


Únete y no te pierdas la información que te interesa, los eventos y actividades gratuitas y nuestros descuentos exclusivos para mayores de 55



Te recomendamos...

Comparte tu opinión