¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

​​Bebe Agua: 8 vasos de agua pueden ayudarte a prevenir estas enfermedades

​​Bebe Agua: 8 vasos de agua pueden ayudarte a prevenir estas enfermedades
09/07/2020

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir cada día, como mínimo, entre 1,5 y 2 litros. El agua constituye entre el 50 y 70% del peso corporal del ser humano. Además de que es considerada como la mejor bebida para la salud porque no contiene ni azúcar ni grasas y ayuda a los órganos a desarrollar sus funciones físicas y químicas de la manera correcta.


La deshidratación, según la Universidad de Barcelona, afecta a diversas actividades intelectuales, sobre todo, a la atención, la psicomotricidad y la memoria. Esto sucede porque la falta de líquido puede alterar la actividad cerebral y el correcto funcionamiento del organismo. De ahí, que sea tan importante tanto beber agua como ingerir alimentos que lo contengan.


Estas son las enfermedades que el agua podría prevenir


Estreñimiento

Además de consumir una dieta rica en grasas saludables y fibra, para prevenir el estreñimiento es fundamental beber mucha agua. Esta acción no sólo ayuda a liberar toxinas del cuerpo, sino que también favorece la digestión saludable y los movimientos intestinales. De hecho, cuando se bebe agua, las heces son más suaves y se evacúan con más facilidad.


Hipertensión

Una dieta saludable, beber mucha agua y hacer ejercicio ayudan a mantener la presión arterial en rangos normales.


Problemas de piel

La piel es el mayor órgano del cuerpo y, por supuesto, necesita agua para estar sana. La sequedad, las manchas y los eczemas pueden aparecer a causa de la deshidratación haciendo que envejezca prematuramente.


Artritis

Beber agua ayuda a que las articulaciones se deslicen fácilmente, reduciendo la fricción que causa tanto dolor en esta enfermedad. Lo que ocurre es que la deshidratación puede provocar que el cartílago se seque y se desprenda de la superficie de contacto de los huesos.



Únete y no te pierdas la información que te interesa, los eventos y actividades gratuitas y nuestros descuentos exclusivos para mayores de 55






Te recomendamos...

Comparte tu opinión