¡Llama gratis!

900 217 000

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

¿Aumentar mi pensión gracias al patrimonio de mi vivienda? ¡Conoce viBIENda+!

¿Aumentar mi pensión gracias al patrimonio de mi vivienda? ¡Conoce viBIENda+!
10/06/2019

Un grupo de intraemprendedores ha desarrollado viBIENda+, un simulador que ofrece a aquellos que poseen una vivienda las mejores soluciones para monetizar su patrimonio y complementar los ingresos de su pensión.



El Banco de España considera que nuestro sistema de pensiones se enfrenta a un importante reto de sostenibilidad. Un desafío originado, entre otras razones, por la baja tasa de natalidad, el aumento de la esperanza de vida y la jubilación, prevista durante los próximos años, de la generación de los baby boomers; es decir, la de aquellos que nacieron entre finales de los años 50 y los 80, y que conforma la más numerosa en nuestro país.


Son especialmente estos baby boomers quienes se enfrentan a esta posible problemática: la insuficiencia de su pensión pública. Pero, ¿existe alguna solución para complementarla y poder llevar, así, un nivel de vida semejante al de la época de profesional en activo?


Ante esta disyuntiva, un grupo de intraemprendedores del programa de aceleración “santalucía IMPULSA” ha desarrollado un simulador que tiene como objetivo poner en conocimiento de la población las diferentes opciones existentes en el mercado para hacer líquido su patrimonio a través de su vivienda.



La búsqueda de soluciones en torno a los activos líquidos de los españoles se basa en un hecho demostrado: el 71,3% de la riqueza de las familias españolas está constituido por su vivienda en propiedad; sin embargo, tan solo un 15% está invertido en activos financieros. Esto es, los activos líquidos.


Por ello, hacer líquido el patrimonio inmobiliario se presenta como una alternativa más que apropiada para incrementar los ingresos de las pensiones. Y la herramienta viBIENda+ (disponible en la web www.vibiendamas.es) ha nacido para tal fin como la primera plataforma digital de acceso libre que, de forma sencilla, propone las posibilidades más adecuadas para lograr una renta adicional, desde las hipotecas inversas hasta la venta con reserva de usufructo; soluciones que permiten, entre otras cosas, permanecer en la vivienda de por vida mientras se recibe un ingreso adicional por ella.



Es urgente innovar en la búsqueda de soluciones para que los mayores conviertan su patrimonio inmobiliario en una renta que compense la insuficiencia de las pensiones públicas. viBIENda+, sin duda, tiene claro su objetivo.




Te recomendamos...

Comparte tu opinión