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​Alimentos para ganar masa muscular a partir de los 50

​Alimentos para ganar masa muscular a partir de los 50
09/07/2020

Una dieta basada en alimentos para ganar masa muscular es fundamental a la hora de estar sano por dentro y por fuera. Mantener la masa muscular es fundamental en términos de salud, ya que hace referencia al conjunto de músculos que tenemos en nuestro cuerpo. Son los que se encargan del movimiento, de permitirnos la ejecución de actividades y de que el sistema osteomuscular se mantenga en buen estado.


Lo que ocurre es que la masa muscular requiere consumir nutrientes y almacenarlos para realizar todas estas funciones y, por ello, es importante tener en cuenta qué alimentos tomar para ganar masa muscular, sobre todo, a partir de los 50 años de edad. Además, si a la vez que buscas tratar de cuidar la alimentación para ganar masa muscular tienes en cuenta qué alimentos evitan en estreñimiento y los consejos para reducir el azúcar en tu dieta, lograrás una dieta de lo más saludable y tu cuerpo te lo agradecerá.


Alimentos para ganar masa muscular a partir de los 50


- Lácteos bajos en grasa: las fuentes de proteína de origen natural como la leche, los yogures y los quesos bajos en grasa o desnatados son esenciales para la formación de músculo. Además, si se toman por la noche, ayudan a recuperar el músculo y a favorecer el descanso gracias a su contenido en triptófano, un aminoácido que ayuda a controlar el sueño.


- Huevos: son uno de los alimentos más completos que existen dentro de la alimentación por la cantidad de nutrientes que contienen. La mayoría de las proteínas se encuentran en la clara mientras que la yema concentra todas las grasas.


- Pavo, pollo y conejo: las carnes blancas ayudan a ganar músculo al mismo tiempo que no aportan grasas saturadas (las carnes rojas si las aportan).


- Legumbres: son una excelente fuente de proteínas vegetales, aunque es importante complementarlos con verduras y cereales. Además, aportan un plus de fibra fundamental en cualquier dieta.


- Atún: es uno de los alimentos con más proteína, se metaboliza de una manera rápida y su aporte en grasas es muy bajo. También son interesantes el salmón y las sardinas.


- Plátano: esta fruta es rica en proteínas, pero también en hidratos de carbono, potasio, magnesio y calcio.


- Cítricos: todas las frutas cítricas son necesarias para fabricar colágeno, presente en las fibras musculares con el fin de mantenerlas elásticas. Las naranjas, las mandarinas o los kiwis se pueden tomar de manera diaria sin ningún tipo de problema.


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