¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

​Alimentos para fortalecer los dientes

​Alimentos para fortalecer los dientes
17/11/2020

Aprender a cuidar la dentadura, además de saber cómo cepillarse, pasa por tener en cuenta qué alimentos nos ayudan a cuidar la higiene bucal. La alimentación, en general, tiene un gran impacto sobre nuestro cuerpo, pero también sobre órganos concretos y zonas concretas como son los dientes.

Estos son los mejores alimentos para fortalecer los dientes

Queso, kéfir y leche

Los productos lácteos al ser ricos en calcio ayudan durante toda nuestra vida a fortalecer nuestros huesos y nuestros dientes. Esto es así porque contienen la proteína caseína, que estabiliza y repara el esmalte dental.


Verduras de hojas verdes

Estos alimentos son muy ricos para cuidar y fortalecer los dientes porque contienen vitaminas A, C, K, E, B-carotenos y antioxidantes. Además, contienen mucha fibra, que es fundamental para la boca porque cuando las masticas generas mucha saliva que limpia los dientes al tiempo que neutraliza el ácido.


Salmón


Es rico en vitamina D y ácidos Omega 3 que ayudan al cuerpo a absorber el calcio para que éste pueda hacer su trabajo de proteger y fortalecer los dientes.


Zanahorias

El componente más importante de las zanahorias para considerarlo uno de los alimentos que ayudan a fortalecer los dientes son los b-carotenos y la vitamina A. además su masticación ayuda a remover la placa bacteriana que se queda entre tus dientes y las encías.


Té verde, rojo y negro

Gracias a su gran componente antioxidante, los dientes se protegen de la placa. Además, tiene flúor natural convirtiéndose en una protección contra la aparición de caries y fortaleciendo el esmalte dental.


Nananjas

Esta fruta es una fuente de Vitamina C que ayuda a prevenir y retrasar los procesos de cataratas. Gracias a su gran cantidad de carotenoides, ayuda a mantener la salud de los minúsculos vasos sanguíneos de la retina. Además, contiene flavonoides, esos pigmentos naturales con potente acción antioxidante que ayuda a que las células se regeneren.


Cacao

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los numerosos beneficios que tiene el chocolate negro tanto en verano como en invierno. Muchos de ellos se deben a todos los antioxidantes que contiene, beneficiosos para el corazón, el cerebro y la agudeza visual. Además, cuando se ingiere chocolate de más de 85% de cacao y sin azúcar, sus agentes bacterianos presentes en el grano ayudan a combatir las caries que puedan aparecer en los dientes.


Si quieres estar al tanto de qué tipo de alimentos te vienen mejor consumir para mejorar determinadas necesidades del cuerpo, puedes suscribirte de manera gratuita a nuestra comunidad y recibir todas estas informaciones.





Te recomendamos...

Comparte tu opinión