¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

​Alerta sanitaria: ¡No todos los geles hidroalcohólicos protegen frente al coronavirus!

​Alerta sanitaria: ¡No todos los geles hidroalcohólicos protegen frente al coronavirus!
17/08/2020

Un grupo de enfermeras españolas ha puesto en jaque el mundo entero al advertir de que no todos los geles hidroalcohólicos protegen frente al coronavirus. Su mensaje, que asegura que no todos los geles hidroalcohólicos cumplen su función contra este virus, y que el problema de todo ello es que pueden crear una falsa sensación de seguridad llevando a exponerse frente al virus con consecuencias fatales.


¿Qué geles hidroalcohólicos protegen frente al coronavirus?

Para evitar problemas, y lograr que todos utilicemos geles hidroalcohólicos que nos protejan contra el coronavirus, la Organización Colegial de Enfermería ha creado una infografía donde se especifican los materiales que funcionan y los que no, además de su concentración de alcohol -un dato fundamental para protegernos-.


Lo principal es discernir entre higienizantes y geles desinfectantes y para ello no hace falta más que leer bien la etiqueta. Pero, lo fundamental es que, para que sea gel desinfectante sea efectivo debe tener un porcentaje de alcohol entre el 70% y el 90%.



¿Cómo usar los geles hidroalcohólicos frente al coronavirus?

Lo principal es saber que la higiene de manos con hidrogel debe hacerse cuando no se disponga de agua limpia y jabón, después de tocar cualquier superficie que pueda estar contaminada ya sea en casa como en el transporte público, en el parque, en un restaurante, en una reunión… Esta higiene de manos debe durar entre 20 y 30 segundos y hay que esperar a que se seque para que sea efectivo, y únicamente tocar el envase la persona de la que es el gel.


El gel se aplica en la palma de la mano y se frota la palma frente al dorso de la mano contraria y viceversa. Se sigue por los dedos de toda la mano hasta llegar a las yemas de los dedos. Una vez te hayas frotado por toda las manos, y esté seco el gel, las manos serán seguras.



Únete y no te pierdas la información que te interesa, los eventos y actividades gratuitas y nuestros descuentos exclusivos para mayores de 55

Te recomendamos...

Comparte tu opinión