¡Llama gratis!

900 217 000

Si aún no estás registrado
¡Únete ahora!

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

¡7 actividades para seguir estando en forma!

¡7 actividades para seguir estando en forma!
19/12/2019

Te proponemos 7 actividades geniales para que empieces el 2020 (y te mantengas) en plena forma. ¡No todo va a ser machacarse en el gimnasio!


1. Haz una ruta de senderismo

Si buscas estar activo y, además, eres un apasionado de la naturaleza, este completo ejercicio aeróbico es perfecto para mantener la forma y reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Tu colesterol malo disminuirá, aumentará tu densidad ósea (especialmente recomendable en mujeres mayores de 40 años) y, por si fuera poco... ¡dormirás mejor y reforzará tu optimismo!


2. Sal a bailar

Hazlo con amigos o ponte tu canción favorita frente al espejo de casa, ¡pero baila! Bailar no entiende de sexo o de edad, y es el ejercicio ideal para divertirte, socializar y mantener tu cuerpo en forma: quema el exceso de grasa, mejora la circulación, aumenta nuestra elasticidad, tonifica nuestros músculos y... ¡adiós estrés!



3. Patinaje sobre hielo o sobre ruedas

Este divertido deporte te permite dos posibilidades, y las dos geniales: practicarlo en compañía o solo, para conectar con uno mismo. El patinaje es una mezcla de fuerza, habilidad y resistencia en el que quemarás calorías, fortalecerás tus pulmones y corazón y ejercitará tu equilibrio. Sobre una pista de hielo en invierno o al aire libre con agradables temperaturas, ¡agarra unos patines!


4. Mascota

Los beneficios que aporta adoptar una mascota son evidentes. ¡Pero no son solo cariño y compañía! Si adoptas un perro, por ejemplo, tu forma física también puede sacar partido de esas tres salidas diarias a la calle: llévate una pelota o un frisbee y jugad un buen rato. Te mantendrás en forma divirtiéndote y, además, ¡él te lo agradecerá más que nadie!


5. Haz deporte con amigos

Cualquier deporte (con sus limitaciones y recomendaciones según las condiciones de cada uno) es bueno. ¿Pero y si nos salimos de la típica natación, footing, bicicleta o yoga? Te proponemos algunos deportes originales y divertidos que disfrutarás solo y en compañía y que te harán tener un cuerpo 10: ¿Probamos con el Fútbol Burbuja, el Bootcamp, el Aeroyoga, el AquaGym o... nos apuntamos a una media maratón? ¡Te sorprenderán!



6. Paintball

Quizá te sorprenda, pero jugar al paintball no solo se está convirtiendo en uno de los planes de moda para pasarlo bien entre amigos, sino que, además, aporta increíbles beneficios para nuestra salud tanto física como psíquica. Se trata de una original actividad al aire libre en la que trabajarás tu fuerza y tu resistencia, y que te ofrece mucho a nivel personal y mental: mejora el trabajo en equipo, reduce la ansiedad, ayuda a tu autoestima y fortalece tus amistades. ¿A qué esperas?


7. Haz un freetour por tu ciudad

Caminar reduce el riesgo de ser hipertenso, de la aparición de diabetes, celulitis, obesidad y hasta mejora tu vida sexual. Pero hacerlo descubriendo todas las curiosidades y secretos que esconde el casco viejo de una ciudad no solo te ofrecerá un interesante aprendizaje, sino que te permite socializar y conocer nuevas personas que, como tú, comparten tus mismos gustos e inquietudes.


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los contenidos de nuestro Club de Bienestar. Consejos sobre salud, recomendaciones para que comas de forma saludable ¡y muchas cosas más!



Categorías: Club Bienestar

Te recomendamos...