¡Llama gratis!

900 217 000

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

5 trucos de cocina que te cambiarán la vida

5 trucos de cocina que te cambiarán la vida
22/08/2019

Es cierto, el mundo se divide entre los que les gusta cocinar y los que no. Pero, sea como sea, este arte suele estar siempre bien presente en nuestras vidas, por lo que, tengas alma de cocinillas o no… sigue leyendo, ¡porque estos trucos de cocina te pueden cambiar la vida!



La carne del pescado, en su punto justo

Cómo nos gusta un buen filete de pescado jugoso y con la piel crujiente… ¿verdad? Si eres de los que les cuesta pillarle el punto perfecto (y, por supuesto, no quieres que la carne se quede seca o la piel a medio cocer), elige un filete de pescado no demasiado fino y cocínalo a la plancha solo por el lado de la piel y sin demasiado aceite. ¿Te contamos el modo avanzado? Usa un pincel de silicona para untar el aceite en la piel del pescado en vez de vertirlo en la sartén. Alcanzarás la perfección.


trucos de cocina que te cambiarán la vida


Tirando de la cena de anoche

Todos sabemos que comerte la pizza del día anterior es uno de los manjares más dignos. Pero, ¿a que preferirías hacerlo sin que el trozo perdiese su textura? Por supuesto, no quedará igual que el de unas horas antes, pero prueba a calentarlo en el microondas con un vaso de agua muy fría también dentro. Al calentarse tanto el agua como la pizza, el agua expulsará vapor, lo que hará que la pizza quede casi (¡casi!) igual de deliciosa.


Pelar un huevo duro en un visto y no visto

No es que pelar un huevo duro entrañe demasiada dificultad. Pero… ¿y si en vez de uno tuviésemos que pelar una docena? Te contamos el truco para facilitarte esta simple tarea: por cada litro de agua, añade media cucharadita de bicarbonato al agua de cocción y deja que se enfríen completamente en la nevera antes de pelarlos. ¡Vas a notar la diferencia!


trucos de cocina que te cambiarán la vida


Ah, y adelante con el huevo, si...

¿Qué pasa con ese huevo que tienes en la nevera desde tiempos inmemoriales? Pues… pasa lo siguiente: si lo introduces en un vaso con agua y se queda en el fondo, ¡adelante con él! Si flota ligeramente, aún está comestible, pero cómelo de inmediato. Sin embargo, si flota sin control… ni te lo pienses, ¡tíralo! Te dejamos este vídeo para que no te quede ninguna duda.


Estas fresas... ¿me podrían durar un poco más?

Los frutos rojos, esos manjares que son proporcionalmente tan deliciosos como poco duraderos en nuestra nevera. Sabemos que ya has probado a separar las fresas pochas de las apetecibles, pero sigue sin haber manera de mantenerlas durante más de 24 horas. Te contamos un secreto: calienta agua (aproximadamente, hasta unos 60 ºC, sin que llegue a hervir) y sumerge en ella los frutos rojos, tan solo durante 2-3 segundos. Después, escúrrelos y, ahora sí, guárdalos en el frigorífico. Este truco no hace milagros… ¡pero te permitirá disfrutar de estas delicias un poco más!


trucos de cocina que te cambiarán la vida


¡Otros trucos rápidos!

Rompe el huevo en una superficie plana con suavidad para que la línea quede recta (a pesar de que hayas visto cientos de veces hacerlo en el borde de un recipiente), coloca una cuchara de madera sobre la olla, justo en la mitad, si eres de lo que se olvida momentáneamente que está cocinando (para evitar que el agua suba demasiado) y prueba a guardar en la nevera la mitad de ese aguacate que te ha sobrado con una rodajita de limón encima.



Si te has quedado con ganas de más, te proponemos que veas este vídeo que, en tan solo 2 minutos, nos enseña unos trucos tan sencillos como prácticos. Llega hasta el final... ¡te convertirás en el pelador de ajos más rápido del mundo!


¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos un comentario justo debajo! En temmpo queremos compartir contigo estas y muchas otras cosas interesantes. Así que... ¡regístrate gratis y no te pierdas nada!



trucos de cocina que te cambiarán la vida

Categorías: Ocio

Te recomendamos...

Comparte tu opinión

Maria Del Rosario Montalban casal 26 de agosto de 2019 a las 16:53
Gracias por vuestros trucos y consejos