¡Llama gratis!

900 217 000

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

5 locales para comer la mejor paella valenciana

5 locales para comer la mejor paella valenciana
01/08/2019

La paella, posiblemente la comida española más internacional. ¡Todo un arte prepararla, todo un deleite saborearla! ¿Y dónde mejor que en Valencia para probar una de las de toda la vida? De esas que se cocinan al fuego de la leña de naranjo y con productos de la tierra. Te proponemos 5 locales donde degustar un buen arroz o donde sumergirse en la tradicional y rica cocina valenciana.



Casa Carmela

Entre los locales para comer la mejor paella valenciana, se encuentra Casa Carmela. Fundada en 1922, y siguiendo la receta y los ritmos que marcó en su día la bisabuela, su paella cocinada con leña de naranjo es, sin duda, una de las más destacadas que se pueden encontrar por la zona de La Malvarrosa. Como manda la tradición valenciana, aquí el arroz se come con cuchara y directamente de la paella. Te recomendamos llamar con antelación para reservar, especialmente si se va a pedir paella valenciana o de verduras.

Dónde: Carrer d’Isabel de Villena, 155. Valencia.

Teléfono: 96 371 00 73


5 locales para comer la mejor paella valenciana



Gran Azul

A los pies del Puente de Aragón nos encontramos con el Restaurante Gran Azul, donde la comida se prepara, según sus propias palabras, “con la técnica más antigua que se conoce… la brasa”. Más de 18 tipos de arroces distintos, desde la tradicional paella valenciana hasta el arroz al horno, pasando por otros platos típicos como el arroz del senyoret. En plena Avenida de Aragón, colindando con el antiguo cauce del río Turia, este renovado local es una apuesta segura para disfrutar de la gastronomía de la zona.

Dónde: Av. d'Aragó, 14. Valencia

Teléfono: 96 147 45 23


Casa Navarro

Paellas y arroces de todo tipo, pescados y mariscos, un ambiente familiar y un trato excelente en la playa de la Patacona. Suena bien, ¿verdad? Pues es lo que Casa Navarro lleva ofreciendo durante más de 60 años a orillas del Mediterráneo. Más de 27 tipos de arroces distintos, pescados y mariscos frescos del día, verduras y hortalizas de la huerta y vistas al mar desde su terraza. Un local que no defrauda y al que seguro querrás volver más pronto que tarde.

Dónde: Avinguda Mare Nostrum, 32. Alboraia, Valencia

Teléfono: 96 372 00 27


5 locales para comer la mejor paella valenciana



Restaurante Levante

Todo surgió en el Bar Levante a principios de los 70. Lo que iba a ser una paella familiar se convirtió en la primera paella vendida en el local cuando unos clientes entraron pidiendo unos bocadillos, pensando que no habría otra cosa para comer, y la anfitriona les ofreció aquella paella que había preparado para su familia. Tal fue el éxito entre los sorprendidos comensales que la voz se fue corriendo y el Restaurante Levante se convirtió en un sitio de referencia para comer la mejor paella valenciana.

Esta, cuya receta ha ido pasando de generación en generación, es una delicia y está elaborada con verduras de temporada de la tierra que son cultivadas por el propio restaurante. Un local, pegado al antiguo cauce del río, donde las sobremesas siempre se alargan y en el que, si te pica el gusanillo, puedes aprender a elaborar una genuina paella valenciana gracias a los cursos personalizados que ofrece.

Dónde: Calle Góngora, 1. Valencia

Teléfono: 96 065 11 52


La Cigrona

¿Quién dijo que en pleno centro de Valencia no se puede saborear una excelente paella? En el barrio del Carmen, justo detrás de las Torres de Serranos, nos encontramos con La Cigrona, un local que aúna las virtudes de la cocina típica de la región valenciana con la cocina de autor, de mercado y mediterránea en general.

Especialistas en arroces y con una buena bodega, La Cigrona fue, además, premiada con la mejor tapa del concurso “De Tapas por Valencia” durante cinco ediciones de forma consecutiva, por lo que las opciones para disfrutar en su soleada terraza no hacen sino crecer e invitarnos a paladear su excelente cocina, en pleno centro histórico de la capital del Turia.

Dónde: Carrer dels Serrans, 22. Valencia

Teléfono: 96 315 37 52


5 locales para comer la mejor paella valenciana



En la playa de la Malvarrosa o en la de la Patacona, a orillas del antiguo cauce del río, en el Barrio del Carmen o en el Puente de Aragón… Ya no hay excusa para disfrutar de la mejor paella valenciana. Pero recuerda, si pides paella valenciana... ¡que no sea un arroz con cosas!


¿Te han entrado ganas de salir de casa, de aprovechar al máximo tu tiempo libre? En temmpo estamos planeando un montón de experiencias para ti, ¡para que pases una verano excepcional! Regístrate gratis y... ¡no te pierdas nada!



Te recomendamos...

Comparte tu opinión