¡Llama gratis!

900 217 000

¡Llama gratis!

900 217 000

Swipe to the left

5 consejos para cuidar tus oídos

5 consejos para cuidar tus oídos
14/10/2019

La salud de nuestros oídos, a pesar de ser básica para el desarrollo de nuestra vida y actividades cotidianas, es una de las más descuidadas por la mayoría de las personas. ¡Pero eso va a cambiar! Toma nota de estos consejos para cuidar de tus oídos como es debido.


Estas pequeñas rutinas te ayudarán a mantener en forma tu salud auditiva:


Hazte revisiones auditivas periódicas

Los profesionales del área de la audición recomiendan acudir una vez al año al especialista para llevar a cabo una revisión, incluso en los casos en los que consideramos que nuestros oídos funcionan perfectamente, especialmente si eres mayor de 50 años. Por eso, temmpo y Soloptical se han unido para regalarte una revisión auditiva. Gratis, beneficioso para tu salud y con un regalo incluido que no te puedes perder… ¡Ya no hay excusa que valga!


Controla el volumen en tus auriculares

A todos nos encanta ponernos los auriculares y evadirnos con el sonido de la música. Pero recuerda que es importante mantener su volumen por debajo del 60%. ¿Te decimos un truco? Un volumen adecuado debe dejarte escuchar los sonidos de tu entorno. Por otro lado, la OMS recomienda que el tiempo de uso diario de cascos no debe superar una hora de duración.


5 consejos para cuidar tus oídos


Protégete de los ruidos demasiado fuertes

Estar expuesto a niveles de ruido excesivos es altamente prejudicial para nuestra salud auditiva. Ante la contaminación acústica, especialmente acuciante en las ciudades, es importante que tratemos de aislarnos del ruido, al menos dentro de nuestro hogar. Tráfico, martillos, neumáticos que chirrían… también se recomienda utilizar protectores acústicos en casos en los que se trabaje con equipos ruidosos… ¡E incluso en los conciertos!


Mantén una buena higiene de tus oídos

La limpieza de tus oídos es fundamental y debe centrarse casi en su totalidad en la parte externa de los mismos. Debido a que la cera y la piel se desprenden y migran de forma natural hacia fuera, es suficiente con enjabonar las orejas con agua y jabón, sin frotar en exceso, y aclararlas durante la ducha. Al terminar, se recomienda secarlas con el dedo y la toalla hasta donde se alcance, sin tratar de entrar dentro del conducto. A pesar de que mucha gente no lo sabe, el uso de bastoncillos puede provocar lesiones, además de que eliminar la cera totalmente con este método deja el oído desprotegido y facilita la acumulación de bacterias.


Vida sana, oídos sanos: adiós alcohol y tabaco, ¡hola vitaminas A, C y E!

El consumo de alcohol y tabaco es desaconsejable para nuestra salud en general, pero también para la salud auditiva en particular, ya que pueden influir en la transmisión del sonido hasta el cerebro. Por otro lado, llevar una alimentación saludable y rica en vitaminas nos favorecerá: la vitamina A (presente en verduras como el pimiento, la zanahoria o las verduras de hija verde), la C, la E y el ácido fólico son las que más recomiendan los expertos para cuidar de nuestros oídos.


5 consejos para cuidar tus oídos


La salud auditiva es fundamental para desarrollar nuestras actividades diarias de forma efectiva. Por eso, temmpo y Soloptical han unido sus esfuerzos para ofrecerte una revisión auditiva gratuita, la mejor manera de velar por el bienestar de tus oídos. Además, después de realizar tu revisión te regalamos unas gafas monofocales valoradas en 59€. ¡Entra aquí e infórmate!


5 consejos para cuidar tus oídos

Te recomendamos...

Comparte tu opinión